DEPORTES › 3 A 2 FRENTE AL AMERICA

La gran noche de Arsenal en México

El equipo de Alfaro trae de México mucho más que media Sudamericana. “No se nos puede escapar”, decía anoche Calderón.

Arsenal de Sarandí quedó al borde de la hazaña. Continúa invicto en el certamen y hasta ganó anoche en la altura de México, esta vez frente al América. Fue por 32, en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de fútbol, y está a un paso de conseguir el primer título internacional de su historia.

Alejandro “Papu” Gómez en dos oportunidades en el segundo tiempo y Aníbal Matellán, en el primer período, convirtieron los goles de Arsenal, mientras que el paraguayo Salvador Cabañas y Alejandro Argüello, uno en cada etapa, marcaron para el América, que por primera vez perdió frente a un equipo argentino en el estadio Azteca del Distrito Federal.

El partido desquite se jugará el próximo miércoles en la cancha de Racing, en Avellaneda, donde los dirigidos por Gustavo Alfaro tienen todas las chances de dar la vuelta olímpica.

Los primeros 25 minutos del América fueron casi perfectos. En ese lapso dominó con claridad a un impreciso Arsenal, de la mano de un inspirado Insúa. El local pudo cristalizar su mejor juego en la red del arco defendido por Cuenca a los cinco minutos, cuando el paraguayo Cabañas conectó un centro de Insúa desde la izquierda y con un cabezazo cruzado estableció el merecido 10 para Las Aguilas. A partir de entonces y durante 20 minutos más, el local pudo y debió haber ampliado la diferencia.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, San Martín se acomodó mejor en la mitad de la cancha, los defensores empezaron a mostrar solidez y entonces Arsenal, casi sin proponérselo, equilibró el desarrollo. Y sobre la media hora la visita alcanzó una igualdad tan importante como inmerecida hasta ese momento. Yacuzzi ejecutó un tiro libre desde la derecha, Matellán le ganó a todos en el área y con un cabezazo cruzado colocó el empate en uno con el que se cerró el período inicial.

La segunda etapa también comenzó mal para los de Sarandí, ya que a los 8 minutos Argüello, con un fortísimo derechazo desde afuera del área que se metió en el ángulo superior derecho de Cuenca, puso otra vez arriba al América. El conjunto de Sarandí no se entregó y volvió a aprovechar al máximo otra de las pocas situaciones que generó. Fue a los 11 minutos cuando el “Papu” Gómez colocó el 22 con un derechazo bajo.

Y por si esto fuera poco, a los 20 minutos, para sorpresa de propios y extraños, nuevamente Alejandro Gómez sacó provecho de un mal despeje hacia atrás de Oscar Rojas y con un cabezazo sobre la salida de Ochoa estampó el 32 para Arsenal y enmudeció a la multitud que concurrió al estadio Azteca. Después de la conquista, la visita se agrupó con orden del medio hacia atrás y pudo controlar los embates de Las Aguilas, que fueron despedidos con silbidos por su público, en clara alusión a su falta de actitud para revertir el marcador.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

América: Guillermo Ochoa; José Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas y Oscar Rojas; Alejandro Arguello, Juan Silva, Germán Villa y Federico Insúa; Hernán López y Salvador Cabañas. DT: Daniel Brailovsky.

Arsenal: Mario Cuenca; Javier Gandolfi, Jossimar Mosquera, Aníbal Matellán y Cristian Díaz; Diego Villar, Carlos Casteglione, Andrés San Martín y Javier Yacuzzi; Alejandro Gómez; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.

Compartir: 

Twitter
 

Aníbal Matellán festeja el gol que puso la igualdad en uno en el primer tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.