DEPORTES › SIMEONE SE FUE DE ESTUDIANTES

Ganó el partido, pero perdió al DT

El Pincha venció 2-0 a Olimpo, con goles de Verón y Maggiolo, pero su técnico anunció su renuncia y le abrió la puerta a River.

Estudiantes venció 2-0 a Olimpo, pero el triunfo quedó opacado. Es que el técnico que lo sacó campeón hace un año ya no lo conducirá y no estará en su banco de suplentes en la Copa Libertadores. “Quiero comunicar que nos vamos. Es el momento de tomar esta decisión. Me duele, pero estoy seguro de hacerlo. Di lo mejor para Estudiantes”, señaló Diego Simeone en la conferencia de prensa que brindó una hora después del partido. Un rato antes, con lágrimas en los ojos, les había comunicado su decisión a los jugadores. En cambio, Juan Sebastián Verón, autor de un golazo, no definió su situación y dejó en suspenso su continuidad.

Para Estudiantes, el partido tenía mucho más valor simbólico que por los puntos que había en juego. Por eso, las ovaciones para Verón y para Simeone no se hicieron esperar, lo mismo que los ruegos para que ninguno de los dos se vaya del club. Con esa carga emotiva, Estudiantes salió a jugar su partido, frente a un rival que planteó un encuentro parejo, sin demasiadas ambiciones ofensivas, pero tampoco muy refugiado contra su arco. En ese contexto, el equipo de Simeone generó las mejores situaciones de riesgo. Pero como no acertó frente a Cauterucchi, Olimpo empezó a encontrar aire y animarse a más. Con el crecimiento de Barrado, los bahienses emparejaron el desarrollo y pudieron colocarse en ventaja. Sin embargo, la figura de Andújar apareció para sostener el empate.

En el peor momento del conjunto platense, el corazón de Braña surgió para empujar a sus compañeros. Y de un anticipo suyo nació el gol de Verón, que recibió afuera del área y clavó un derechazo bajo que pegó en el poste y se metió. Olimpo se jugó entero, pero Estudiantes lo definió con un contragolpe de Maggiolo. Ahí sólo quedó tiempo para la emoción de Simeone, que siguió los últimos minutos con los ojos llorosos. Un rato más tarde, les anunciaba a todos su decisión de irse.

2-ESTUDIANTES

Andújar; Domínguez, Angeleri, Desábato; Moreno y Fabianesi, Braña, Benítez; Verón, Salgueiro; Lugüercio, Piatti.

DT: Diego Simeone.

0-OLIMPO

Cauterucchi; Araujo, Candia, Páez, Dubarbier; Pinto, Wagner, Perugini, Barrado; L. González, Lujambio.

DT: Roberto Saporiti.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 58m Verón (E); 79m Maggiolo (E).

Cambios: 56m Wílchez por Moreno y Fabianesi (E); 62m Carrizo por Perugini (O); 68m Olivi por Wagner (O); 70m Barroso por Salgueiro (E); 71m M. Martínez por Dubarbier (O); 76m Maggiolo por Lugüercio (E).

Compartir: 

Twitter
 

Diego Simeone dirigió su último partido en Estudiantes. ¿Irá a River?
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.