DEPORTES › REVECO PELEA CON ASLOUM EN CANNES

Para coronar el año

 Por Daniel Guiñazú

El mendocino Juan Carlos Reveco tratará de cerrar con una victoria un año para él inolvidable. Desde las 15.30 y con transmisión en directo a través de TyC Sports, el invicto campeón de los minimoscas de la Asociación Mundial de Boxeo hará la segunda defensa de su título ante el zurdo francés Brahim Asloum en un combate pactado a 12 asaltos que tendrá lugar en el salón Le Pallestre de Le Cannet, un suburbio de Cannes, en la Costa Azul de Francia, y que tendrá el arbitraje del panameño Guillermo Pérez Pineda. Los jurados serán los estadounidenses Russell Mora y Ted Gimza y el búlgaro Venciclav Nikolov.

Reveco, de 24 años, es, hasta aquí, el boxeador argentino de 2007. Ganó la corona el 22 de junio en Mendoza, noqueando en 8 asaltos al tailandés Nethra Sasiprapa, y la retuvo con éxito el 13 de octubre, noqueando en 5 rounds al mexicano Humberto Pool en el Luna Park. En ambos casos, mostró velocidad, estilo y contundencia. El campeonato del mundo le llegó más rápido de lo aconsejable. Y hoy, por primera vez en su carrera de 17 peleas ganadas, 8 por la vía rápida, peleará fuera de la Argentina y en condición de auténtico visitante, por lo que estará obligado a dar el máximo posible para terminar el combate con los brazos en alto. Tiene cartas de sobra como para aspirar al triunfo: las variantes de su izquierda que llega en jab, directo y cross a los planos altos y en gancho al hígado, la flexibilidad de su cintura, la agilidad de sus piernas, un ánimo ganador y en ascenso y, sobre todo, un rival que no es ninguna luminaria.

Asloum, de 28 años, es un boxeador protegido por los poderosos promotores franceses Louis y Michel Acaries. Y en virtud de esa predilección, tendrá hoy su tercera chance por una corona mundial. Las dos anteriores las perdió ante el venezolano Lorenzo Parra y el chubutense Omar Narváez, ambas en disputa de sendas versiones del título mosca. Y en ninguna de ellas exhibió atributos estimables. Es más: Narváez lo derribó y le ganó el 10 de marzo de este año, con su mano izquierda hecha hilachas. Su record de 22 victorias, apenas 9 antes del límite, y 2 derrotas, pone en evidencia que le faltan vigor y talento. De todos modos, a pesar de su boxeo sin luces, será un adversario de cuidado para Reveco, que hoy tendrá por delante el compromiso más exigente de su breve y promisoria carrera.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.