DEPORTES › CUATRO CAIDAS EN EL ABIERTO DE AUSTRALIA

Calleri fue el único que se salvó de una jornada negra

El cordobés venció a Horna y pasó de ronda, pero fueron eliminados Chela, Acasuso, Brzezicki y Vasallo Argüello. Anoche debutaba Nalbandian.

“La superficie no me gusta, es demasiado blanda, la pelota no rebota mucho. Con el calor podés hundir la superficie con los dedos. Y a la pelota le tenés que dar con un caño para que sea un winner...” Pese a todo lo que le disgustan las condiciones en las cuales se juega el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el cordobés Agustín Calleri fue el único de los cinco argentinos que debutaron en la primera ronda que logró avanzar a la segunda rueda, donde los espera el austríaco Stefan Koubek. En efecto, los otros cuatro tenistas, José Acasuso, Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo Argüello y Juan Pablo Brzezicki, perdieron en su debut, lo mismo que los preclasificados Carlos Moya y Andy Murray. Rafael Nadal pasó su primer compromiso, mientras que David Nalbandian lo enfrentaba anoche y Roger Federer, el número 1, debutaba contra Hartfield.

El cordobés se impuso al peruano Luis Horna 64, 67 (68), 63, 64. “Espero que sea un gran año. En 2007 me perjudicó no haber podido hacer una pretemporada tras la final de la Copa Davis. Y me lesioné varias veces. Este año, en cambio, trabajé seis semanas.”

Vasallo Argüello, el primero en salir a la cancha, cayó sorpresivamente 61, 75, 61 ante el estadounidense Jesse Levine, a quien le dieron una invitación especial para jugar el torneo. Pero la gran sorpresa de la jornada debut fue la eliminación de Juan Ignacio Chela, el 18º cabeza de serie del cuadro y que, como tal, era amplio favorito. Sin embargo, cayó ante el español Guillermo García López 64, 63, 16, 62. “No me sentí nada cómodo en la cancha, había mucho viento, de un lado no me sentía con fuerza para jugar. Y las pelotas se ponen muy pesadas, muy grandes, cuesta moverlas.”

Otro que era candidato a la victoria, Juan Pablo Brzezicki, perdió ajustadamente en cinco sets ante el desconocido estadounidense Sam Warburg, proveniente de la clasificación, 26, 62, 63, 26, 64. “La superficie me encantó, es hermosa. En la anterior, la rebound ace, si jugabas mucho tiempo te dolía la cadera. Eso sí, el viento, por momentos, ¡era un huracán!” En tanto, José Acasuso no pudo hacer valer su experiencia y terminó cayendo en cinco sets contra el francés Nicolas Mahut, 76 (72), 57, 62, 36, 75.

Nadal venció al serbio Viktor Troicki 76 (7/3), 75, 61, Murray cayó ante el joven francés JoWilfried Tsonga 7-5, 64, 06, 76 (7/5), mientras que Koubek se impuso a Moyá 76 (7/5), 67 (2/7), 75, 64.


Dulko también se fue rápido

Gisela Dulko cayó 6-1, 6-1 ante la danesa Caroline Wozniacki en el arranque de la segunda jornada del Abierto de Australia, en la que participaban otros nueve argentinos. A medianoche, Juan Mónaco le había ganado el primer set 7-6 (7-5) a Carlos Berlocq y David Nalbandian comenzaba su partido contra el local Robert Smeets. Clarisa Fernández había perdido el primer set 6-3 ante la francesa Alize Cornet pero parecía recuperarse en el segundo parcial. En la madrugada, el tandilense Mariano Zabaleta se medía con el australiano Peter Luczak, mientras Sergio Roitman se enfrentaba con el alemán Denis Gremelmayr y Juan Martín Del Potro debutaba ante el español Santiago Ventura. La última argentina en debutar en Australia, María Emilia Salerni, lo hacía con la ucraniana Mariya Koryttseva. Cerca de las 8, el número 1 del mundo, Roger Federer, se presentaba a defender su título en el Rod Laver Arena contra el argentino Diego Hartfield.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.