DEPORTES › RIQUELME, EL CAPITAN ARGENTINO, Y LA REFLEXION DEL VESTUARIO

“Es fácil jugar al lado de Messi”

Argentina dio el primer paso de manera positiva en los Juegos Olímpicos, y uno de los principales protagonistas fue el capitán del equipo, Juan Román Riquelme. El jugador de Boca se fue feliz luego del triunfo, y sostuvo que “es muy fácil” jugar al lado de Lionel Messi. “Es fácil jugar con Messi. Por suerte lo tenemos con nosotros. Siempre dije que él saca ventajas sobre el resto y tenemos la suerte de que sea argentino”, señaló Riquelme, el último de los futbolistas que se retiró del estadio Olímpico de Shanghai, debido a que tuvo que presentarse en el control antidoping, y exhibió ante la prensa toda su alegría por el debut argentino en el certamen.

Riquelme también recordó uno de los tantos encuentros que tuvo con Messi y puntualmente destacó una doble pared en la primera etapa que terminó en una mala definición de Sergio Agüero: “Es cierto, en el primer tiempo hubo una doble pared que, si salía, era un golazo de Agüero”.

Respecto de su relación con el hombre del Barcelona, Riquelme indicó: “Ahora van a decir que nos entendemos bien con Messi; lo que pasa es que todos vivimos de lo de hoy, pero la Copa América en Venezuela fue muy buena”.

La otra figura del plantel, Messi, dijo que “ganar el primer partido siempre es importante y si se juega bien, mucho mejor. Yo creo que hoy (ayer) no pudimos hacer nuestro juego, pero tampoco jugamos mal. En el próximo partido vamos a estar más tranquilos”. El juego fuerte de los marfileños molestó a Messi, quien indicó: “Ellos pegaron feo y si te pegan yo también tengo que ir fuerte”.

Sobre los goles del partido, Messi explicó que en el primero sólo tuvo que definir después de que Riquelme lo dejara solo con el arquero, y “el segundo fue una jugada rápida, que entendió muy bien Román y por suerte sirvió para definir el encuentro”. Y agregó: “Tratamos de jugar cerquita de Román, porque es lo que nos pide el técnico. Por ahí salen jugadas como las del gol y por eso estamos contentos”.

A su vez, el entrenador del seleccionado, Sergio Batista, explicó la importancia de ganar el primer partido de los Juegos Olímpicos: “Me voy conforme porque los jugadores dejaron todo. Nos faltó un poquito más de movilidad y lo más importante es que se ganó el primer partido, que nos da confianza para lo que se viene”. En declaraciones a TyC Sports, Batista comentó que Costa de Marfil fue un rival “muy duro” porque tiene delanteros “con experiencia”.

Por su parte, el autor del segundo gol, Lautaro Acosta, quien ingresó en lugar de Sergio Agüero, aseguró que lo ayudó Dios: “Tuve la fortuna de convertir; pero no creo que sea el salvador, yo sólo tuve que empujar la gran jugada que hicieron Román y Lionel. Yo soy un agradecido a Dios; mis padres, de chico, me inculcaron esto. Creo que este gol fue una ayuda divina, creo que Dios es muy grande y me puso la pelota ahí para que la empuje”. Acosta fue el mismo que le dio la clasificación a Argentina convirtiendo un tanto agónico ante Uruguay, en Asunción, por el Sudamericano.

El arquero Oscar Ustari expresó que Argentina “supo trabajar” el partido para conseguir los tres puntos. En tanto, el defensor Nicolás Pareja dejó en claro que el intenso calor jugó un papel importante en el desarrollo del encuentro. “Era fundamental ganar y se hizo difícil por varios factores. Uno, sin dudas, fue el calor”, comentó el ex Argentinos.

Compartir: 

Twitter

Riquelme se lució con varios pases de fantasía, incluido el del primer gol.
SUBNOTAS
  • “Es fácil jugar al lado de Messi”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.