DEPORTES › LA RESIGNACIóN DE BASILE

“Jugaron bien, a llorar a la iglesia”

Sin dramatizar, sin apelar a tacticismos ni tampoco a excusas para explicar la adversidad del resultado, Alfio Basile elogió a Chile y admitió que la derrota del seleccionado estuvo ampliamente justificada. Estos fueron sus conceptos:

- “Sucedió lo que sucedió y a llorar a la iglesia. Ellos jugaron muy bien, estuvieron en una noche inspirados, les salieron todas y el triunfo es más que merecido.”

- “Ganó muy bien Chile, no hay excusa, nos superó. Fue un partido que salió así, nos ganó bien Chile en todos los sectores, después de lo que venía de hacer en Quito todos pensaban que se iban a caer en el segundo tiempo pero fueron una máquina.”

- “Nos presionaron en todos lados, no nos dejaron coordinar jugadas, cambiamos en el segundo tiempo, tuvimos un poquito más la pelota, pero en general siempre dominó Chile.”

- “Hay días que no salen las cosas porque el rival nos supera. Hace rato que no lo veo jugar a Chile así. Nunca observé una actuación así, en el primer tiempo parecían 15 contra 10. Traté de jugar con tres delanteros para preocuparlos, pero salvo al final nunca los preocupamos.”

- “Bielsa es un gran tipo y un gran técnico. Nos quisieron enfrentar los medios pero somos amigos. Marcelo les metió a los chilenos su idea de juego y sale a atacar en todos lados, siempre sale a jugar de la misma manera.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.