DEPORTES › DEL POTRO DESCANSA Y SE CURA

Se vuelve a la Argentina

La derrota ante David Nalbandian puede no venirle del todo mal a Juan Martín Del Potro. Tras su eliminación en el Masters Series de París, el tandilense anunció que regresará a Argentina para descansar y tratarse de la molestia en la uña del pie derecho, a la espera de que se defina su clasificación para el Masters de Shanghai.

“Vuelvo a la Argentina para ser revisado en el pie y esperar mi clasificación al Masters. Jugar en Shanghai sería un sueño”, admitió Del Potro, que pese a la derrota todavía se mantiene en el séptimo lugar de la Carrera de Campeones gracias a la caída del francés Gilles Simon ante el estadounidense Andy Roddick. Ese resultado lo dejó casi clasificado, ya que la única combinación que lo dejará fuera del Masters es que Nalbandian se adjudique el torneo venciendo en la final al estadounidense James Blake. De lo contrario, Del Potro concretará su sueño. “Tengo los dos objetivos más importantes de mi carrera, uno es seguro y el otro es probable”, reconoció el tandilense, en referencia a la final de la Copa Davis ante España y a la participación en el Masters.

Para el certamen en China ya se garantizaron su plaza el español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el ruso Nikolay Davydenko y Roddick, que lo consiguió ayer. Del Potro, que está séptimo, se quedará con 369 puntos y Simon, que figura octavo, sumará 356. Los tres que pueden desplazar a Del Potro son Blake, Nalbandian y el francés Jo-Wilfried Tsonga. Al estadounidense, que ya tiene 335 unidades, le alcanza con llegar a la final. En cambio, Nalbandian (300) y Tsonga (310) necesitan ganar el torneo.

Por ese motivo y por cómo está encaminado el cuadro, al tandilense no le importa lo que haga el francés. Si Tsonga gana el torneo, eso implica que Nalbandian, como mucho, sólo podría aspirar a llegar a la final, y Blake se quedaría en semifinales. Con esa combinación, Del Potro finalizaría el año como octavo y, en consecuencia, obtendría su boleto para Shanghai. La única fórmula que le quita la clasificación es Nalbandian campeón y Blake finalista. Además del duelo Nalbandian-Murray, los otros aspirantes no tienen compromisos sencillos. Blake se enfrentará con Federer mientras que Tsonga, que ayer se impuso al serbio Novak Djokovic, se medirá con Roddick.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.