DEPORTES › SERGIO AGüERO DEJó LA CONCENTRACIóN, PREOCUPADO POR GIANNINA MARADONA

Cuando la familia importa más que el equipo

El debut de Sergio Agüero en el ciclo de Maradona tendrá que esperar. El delantero del seleccionado argentino tuvo que abandonar imprevistamente ayer la concentración en Glasgow, debido a un problema de salud de su mujer, Giannina Maradona, quien está embarazada, que lo obligó a viajar de urgencia a Madrid. El jugador, quien fue acompañado por el otro yerno del entrenador, Fernando Molina –quien además es el nuevo vocero del técnico– partió rumbo a España un poco después de las 15 y no podrá jugar hoy.

La hija de Maradona está internada en una clínica de Madrid y en cuanto Agüero se enteró del episodio le solicitó permiso a Maradona para estar junto a ella, lo que el técnico del seleccionado argentino autorizó de forma inmediata. Allegados a la familia indicaron que “el embarazo de Giannina no corre riesgos”, atentos a las versiones que circularon en un momento que afirmaban lo contrario.

El presidente del Atlético de Madrid, club en el que se desempeña el futbolista, Enrique Cerezo, aseguró ayer que Giannina se encuentra bien, al igual que el bebé que está esperando, según Radio Nacional de España.

Antes de que sucediera este episodio, Agüero había hablado sobre esta nueva etapa de la Selección. El ex Independiente aseguró que si él no está bien, Maradona no lo incluirá en el equipo, pese a su condición de yerno: “Algunos podrán decir: ‘Lo ponen porque es el yerno’, pero yo sé que me gané un lugar por mis actuaciones en Independiente y en el Atlético de Madrid. Igual sé que tengo que estar bien, porque van a jugar los que estén mejor. Si no estoy bien, Diego no me va a poner”.

El delantero dijo que espera un “efecto contagio” a partir de la llegada de Maradona a la Selección y deseó que el nuevo técnico pueda transmitirles “confianza” a los jugadores. “Ojalá que Maradona nos contagie mucho y nos transmita mucha confianza para que las cosas nos salgan bien”, expresó Agüero. “En esta Selección hay muy buenos jugadores, pero por más buenos que seamos, si no tenemos confianza, no nos van a salir las cosas”, insistió.

Para Agüero, el equipo argentino no necesita un cambio de actitud, sino de confianza. “Actitud hay que tener siempre que se viste la camiseta celeste y blanca, hay que tenerla sólo por estar en la Selección”, indicó.

En cuanto a su particular relación con Maradona, el futbolista comentó que no mantuvo ningún diálogo especial, sino que su contacto con Diego fue el mismo que el resto de los jugadores, y su primer encuentro con el flamante entrenador ni siquiera fue individual, sino que fue grupal, cuando el conductor visitó a varios jugadores en Madrid. “La primera vez que hablamos, después de que él fuera designado como entrenador, fue cuando vino a Madrid, en esa cena que tuvimos con Maxi (Rodríguez), (Gabriel) Heinze y (Fernando) Gago. El nos dijo qué planes tenía, qué quería hacer y nos preguntó cómo estábamos. Hablamos de un planeamiento general”, explicó. Y sobre su persona destacó: “Tenerlo como técnico y escuchar las cosas que nos dice es increíble. El habla y nosotros no lo podemos creer”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice
  • EL PAPEL DEL PúBLICO ARGENTINO EN LA FINAL DE MAR DEL PLATA
    Es el jugador número 5 de la Davis
    Por Sebastián Fest
  • LA SELECCIóN ARGENTINA DE DIEGO MARADONA HACE SU PRESENTACIóN EN SOCIEDAD
    La pelota no se mancha ni se pierde

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.