DEPORTES › CARLOS SAINZ Y UNA CUARTA ETAPA MUY ACCIDENTADA

Entró muy fuerte...se fue del camino...retornó...¡y ganó!

“Casi no llegamos al final, lo hemos hecho con medio kilo de presión en una rueda.” Carlos Sainz penó para ganar la cuarta etapa del Dakar 2009 entre Ingeniero Jacobacci y Neuquén, por apenas 6 segundos sobre Nasser Al-Attiyah, ampliando mínimamente su ventaja en la clasificación general del Rally. El español venía sacándole una buena ventaja al qatarí, “pero una cubierta empezó a perder aire –contó el madrileño, que ahora gana por 3m46s–, la inflamos pero siguió perdiendo presión. Una lástima porque podría haber sacado más diferencia”.

Después de un buen arranque del argentino Orlando Terranova, que pasó segundo de Sainz en un par de controles, Al-Attiyah controló el segundo lugar. El mejor piloto de Mitsubishi, el francés Stephane Peterhansel, sigue cuarto en la general, pero a más de 15 minutos del español.

En las motos, Marc Coma ganó su tercera etapa sobre cuatro y amplió su ventaja a más de 42 minutos, mientras el ganador del Dakar 2007, Cyril Despres, disfrutó de su primera jornada sin problemas mecánicos en la edición 2009. En las divisiones de camiones y cuatriciclos no hubo cambios en la clasificación general.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.