DEPORTES › MARCOS PATRONELLI OBTUVO LA ETAPA EN CUATRICICLOS

Patrón en la montaña

El piloto de Las Flores se convirtió en el primer argentino en ganar un parcial en la historia del Dakar. Con esta labor saltó al segundo lugar en la clasificación de su categoría.

El Dakar tuvo un día histórico para Argentina. El piloto Marcos Patronelli, quien compite en cuatriciclos con Can Am, se adjudicó ayer la séptima etapa que unió la ciudad de Mendoza con Valparaíso, Chile, y es el primer corredor nacional en lograr ese privilegio en el Rally. Patronelli, nacido en Las Flores, ganó el parcial al emplear un tiempo de 3h41m37s, mientras que en segundo lugar llegó el uruguayo Luis Henderson (Suzuki), a 14m1s. En tanto, el podio lo completó el polaco Rafal Sonik (Yamaha), a 20m22s.

El argentino, quien compite por primera vez en el Dakar, ganó en un tramo acortado por la organización de 243,36 kilómetros, que en el inicio iba a ser de 419. Gracias a esa estupenda actuación, el piloto de Las Flores pegó un gran salto: en la clasificación general en cuatriciclos se ubica ahora en el segundo lugar, detrás del checo Josef Machacek (Yamaha). El europeo tiene un tiempo de 36h22m1s, mientras que el argentino lo escolta a 2h27m32s. El tercer puesto es para el polaco Sonik, quien está a 2h38m27s del líder.

Patronelli había finalizado el jueves último en la cuarta posición de la etapa, con lo que en la general se encontraba en la quinta colocación. A partir de la victoria de ayer, el argentino se posiciona como escolta y es protagonista de una de las especialidades de la competencia. Si bien el tiempo que lo separa de Machacek es extenso, su tarea de ayer le da chances para comenzar a descontar varios minutos desde mañana.

En cuanto a los autos, y luego de la expulsión del qatarí Nasser Al-Attiyah, el español Carlos Sainz se adjudicó la etapa de ayer con un tiempo de 2h35m27s, mientras que segundo llegó el estadounidense Mike Miller, a 3m41s. El podio lo completó Robby Gordon, con Hummer, a 4m13s.

Con esta victoria, al mando de un Volkswagen, Sainz recuperó la punta en la general del Dakar con un tiempo de 23h42m40s. Segundo, apenas a nueve segundos, se encuentra el sudafricano Giniel De Villiers, que hasta el jueves último era el líder de la competencia; y en tercer lugar se ubica Miller, a casi 14 minutos.

Con respecto a las motos, el chileno Francisco López (KTM) también escribió una página brillante. Con una labor sensacional, el piloto trasandino ganó ante su gente con un tiempo de 2h36m9s, en la que fue la primera etapa de la historia en territorio chileno. Detrás de López se ubicó el puntero en esta especialidad, el español Marc Coma, quien recorrió la distancia en 2h40m6s. El tercer lugar fue para el francés Cyril Despres, que llegó en 2h41m30s. Con este segundo lugar, Coma continúa como líder de la competencia antes del día de descanso, con un tiempo total de 26h23m47s, seguido por el estadounidense Jonah Street, a 51m22s, y el francés David Fretigne, a 52m31s.

Los competidores tendrán hoy su primero y único día en el cual no tendrán actividad en el Rally, para luego recorrer, según los organizadores, uno de los tramos más complicados de la competencia.


La clasificación

Buenos Aires-Valparaíso (7 etapas)


Pos Tripulación Auto Tiempos
Sainz-Perin Volkswagen 23h42m40s
De Villiers-Von Zitzevitz Volkswagen a 9s
Miller-Pitchford Volkswagen a 13m53s
Roma-Cruz Mitsubishi a 29m16s
Gordon-Grider Hummer a 1h08m21s
Holowczyk-Fortin Nissan a 2h39m32
Tollefsen-Evans Nissan a 2h59m21
Terranova-Guehennec BMW a 4h04m53s
Deppin-Gottschalk Volkswagen a 4h47m43s
10º Kuipers-Palmeiro BMW a 4h59m51s


Motos: 1º Marc Coma (KTM) 26h23m47s.

Camiones: No hubo actividad.

Cuatriciclos: Josef Machacek (Yamaha) 36h22m01.

Compartir: 

Twitter

El chileno Francisco “Chaleco” López se dio el gusto de ganar la etapa en las motos.
 
DEPORTES
 indice
  • ENTREVISTA CON EL ESPAñOL CARLOS SAINZ, EX BICAMPEóN DEL MUNDO DE RALLY
    “Ganar el Dakar no me quita el sueño”
    Por Fernando Morbelli
  • ABREU SE VA DE RIVER A LA REAL SOCIEDAD
    “No es una traición”
  • RACING E INDEPENDIENTE ABREN EL PENTAGONAL DE VERANO
    La pelotita vuelve a rodar

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.