DEPORTES

Entregaron el cuerpo de Terry

La Justicia de La Pampa entregó ayer el cuerpo del motociclista Pascal Terry (foto, antes de largar la competencia) al Consulado de Francia, luego de cerrarse el expediente en el que se investigó el deceso del competidor del Rally Dakar, quien fue hallado el miércoles pasado en el monte pampeano, tras haber fallecido el domingo durante la segunda etapa de la prueba. Los restos de Terry serán trasladados a Francia, donde residen su esposa y demás familiares. Los trámites legales fueron realizados por la madre del competidor a través del Consulado francés, que otorgó un poder a Casa Martín para realizar el traslado del cuerpo, que se concretó ayer a las 13.

El juez de instrucción de General Acha, Manuel Alvarez, había ordenado la entrega del cuerpo del piloto en la morgue del hospital Lucio Molas de esa localidad pampeana, donde el miércoles se realizó la autopsia de Terry. Desde la Justicia indicaron que el magistrado Alvarez cerró el expediente del caso, caratulado “investigación de causal de muerte” tras conocerse los resultados de la autopsia realizada en Santa Rosa por el forense Jorge Peri, que determinó una muerte por “edema pulmonar”, que ocasionó un paro cardiorrespiratorio.

El reporte médico sostuvo que el cuerpo de Terry no tenía golpes ni signos de deshidratación. No obstante, fuentes de la investigación reconocieron irregularidades en la organización de la búsqueda. La primera persona que registró la ausencia del piloto fue su esposa, quien realizó 156 llamados al celular de Terry, según se pudo comprobar al analizar el teléfono celular que llevaba el motociclista. Además, la primera señal de pedido de auxilio de Terry llegó a Francia en la noche del domingo y en Argentina recién se conoció el lunes.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • ENTREVISTA CON EL ESPAñOL CARLOS SAINZ, EX BICAMPEóN DEL MUNDO DE RALLY
    “Ganar el Dakar no me quita el sueño”
    Por Fernando Morbelli
  • ABREU SE VA DE RIVER A LA REAL SOCIEDAD
    “No es una traición”
  • RACING E INDEPENDIENTE ABREN EL PENTAGONAL DE VERANO
    La pelotita vuelve a rodar

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.