DEPORTES

“Vamos a buscar a quien lo asesinó”

 Por Gustavo Veiga

La inhumación de los restos de Luis Alberto Ciancio fue un acto muy emotivo al que asistieron unas 250 personas. Se realizó anteayer en el Cementerio Parque de Berisso. Estuvieron presentes su hijo Federico, sus tres hermanos, Ricardo, Alejandro y Gabriel, su nuera Silvina y su nieta Galatea, además de otros familiares, amigos y compañeros de militancia.

También acompañaron la ceremonia el intendente local, Enrique Slezack, el de Ensenada –un partido vecino–, Mario Secco; el diputado nacional Mariano West; el subsecretario de Derechos Humanos bonaerense, Fernando Cano: el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados provincial, Ricardo Gorostiza; el decano de la Facultad de Ingeniería de La Plata, Pablo Massa; el vicepresidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fabián Gagliardi; varios funcionarios de primera línea del municipio de Berisso; organismos de Derechos Humanos y trabajadores del Banco Provincia y de Vialidad Provincial, donde cumplían tareas Ciancio y su compañera, Patricia Dillon, de cuya familia asistió una hermana. Además concurrieron Luis Bustamante y Víctor Díaz, integrantes del Equipo de Antropología Forense que hizo posible la recuperación de la identidad de Luis, cuyos restos fueron colocados junto a los de sus padres.

Ricardo Ciancio, en diálogo con Página/12, describió la ceremonia como “más de recordación que política” y fue uno de los oradores del acto, junto al intendente Slezack. “Mucha gente trabajó para que llegue este día. Y aunque todavía falta recuperar a Patricia, la esposa de Luis, ahora comenzamos una nueva etapa, la de buscar a quien lo asesinó”, dijo el mayor de los hermanos. El funcionario reconoció que por primera vez hablaba en público “con un nudo en el estómago” y destacó que Luis es el primer detenido desaparecido de Berisso en ser reconocido.

Antes de que finalizara el acto también pidió brevemente la palabra un integrante del Partido Comunista Marxista Leninista que reivindicó a Ciancio como militante. Esa fuerza nutrida de estudiantes universitarios que diezmó la represión ilegal de la dictadura y que tenía entre sus filas a varios deportistas, además del puntero derecho que hizo todas las divisiones inferiores en Gimnasia.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.