DEPORTES

“Confianza es lo que sobra”

El entrenador de las Leonas, Sergio Vigil, y sus jugadoras mostraron una enorme confianza de cara a la final de la Copa del Mundo, esta madrugada ante Holanda. “Lo realmente importante está por venir –aseguró Vigil–. El triunfo que se logró ante Australia es muy importante, pero debemos ser mesurados, porque dentro de unas horas jugaremos por lo que vinimos a buscar, que es el campeonato del mundo”, destacó el entrenador tras la victoria sobre el equipo local. “Si jugamos como contra Australia podemos ganar la final” anticipó la goleadora del equipo, Soledad García, y su compañera Magdalena Aicega aseguró que entre las Leonas “confianza es lo que sobra”.
Para Vigil, el objetivo del título mundial se logrará si las Leonas mantienen la actitud que ante Australia. “Estoy emocionado por la actuación de las chicas en un partido tan importante –señaló– Australia es un equipo muy poderoso desde el punto de vista físico, pero las chicas estaban listas desde el aspecto mental y físico para enfrentarlas” destacó.
“Fuimos derrotadas por un equipo superior”, reconoció al término del partido la australiana Melanie Twitt, cuyo equipo fue incapaz de convertir los seis corner penales fallados en su favor.
“Contra Australia, tuve la suerte de volver a convertir –señaló la cordobesa Soledad García, que lleva ocho goles en igual cantidad de partidos– pero para que yo anote hay compañeras que corren, recuperan y me asisten. Siento una alegría muy grande pero falta un paso todavía y lo queremos dar. Fueron muchos años de entrenamiento para llegar hasta acá y eso agiganta el valor de todo esto”.
Vanina Oneto, que volvió a jugar después de haberse fracturado la mano derecha en el partido debut, ante Nueva Zelanda, destacó su felicidad: “Sólo nos falta el último esfuerzo y estamos dispuestas a dejar todo para conseguir el título. La alegría de jugar me hizo olvidar de la lesión. La mano se me hinchó un poco, pero no me importa, jugamos un partidazo y debemos disfrutar mucho esto”.
Para Karina Masotta “fue un partido inolvidable. Sabíamos que teníamos una cuenta pendiente porque no nos gustó cómo jugamos los dos últimos encuentros de la fase clasificatoria. Y por eso nos comprometimos a dejar todo en la cancha ante Australia. Esa era la consigna y pudimos cumplir, creo que hicimos muy bien las cosas”, señaló la delantera.
“Confianza es lo que nos sobra –apuntó Aicega, una de las pilares del equipo–. Estoy emocionada, adentro de la cancha notaba al equipo muy sólido, sentía que no nos podían empatar y que nosotras aumentábamos el marcador en cualquier momento. Ahora tenemos que pensar en la final y, por suerte, confianza es lo que nos sobra”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice
  • ESTA MADRUGADA JUEGAN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO ANTE HOLANDA
    Las Leonas preparan un rugido mundial

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.