DEPORTES › EL ANáLISIS DEL SELECCIONADOR

10 claves de Batista

1 “Nos salió el partido que planificamos. Le sacamos la pelota a España porque tuvimos en cuenta que ellos la manejan muy bien. Sabíamos que iban a marcar en línea y por eso buscamos jugar al vacío. Lo entrenamos y salió muy bien.”

2 “Golear 4-1 puede pensarse como un resultado abultado, pero a mí me gustó cómo jugó el rival. España no fue la misma del Mundial de Sudáfrica, pero Argentina tuvo mucho que ver en eso.”

3 “El dibujo puede variar, pero la idea es mantener siempre la identidad de jugar bien con la pelota. El 4-3-3 es un esquema que me gusta, aunque no descarto la posibilidad de jugar con un enganche.”

4 “A Messi hay que encontrarle el puesto. A mí me gusta que juegue adelante, en una zona de definición. Estoy contento porque hizo un gol espectacular y porque lo ovacionaron cuando salió.”

5 “No quiero un equipo de individualidades, porque buscamos que jueguen todos. Repetí la delantera que utilizó Maradona en el Mundial porque Messi, Higuaín y Tevez me parecen jugadores que pueden jugar en cualquier Copa del Mundo.”

6 “No quise herir a Maradona cuando convoqué a (Javier) Zanetti y a (Esteban) Cambiasso. Los llamé porque creo que son los mejores en sus respectivas posiciones. Ambos cumplieron.”

7 “Quiero felicitar a los jugadores porque necesitaban este triunfo y se merecían una revancha. Me siento apoyado por ellos, pero no solamente cuando hablan, sino en los entrenamientos y los partidos.”

8 “Tengo la tranquilidad de siempre. No voy a sacar chapa, porque no quiero que me evalúen por los resultados, sino por mi trabajo con los jugadores. Más allá de los resultados hay que privilegiar el juego.”

9 “Disfruto del momento que me toca vivir y trabajo para quedarme, pero la decisión sobre mi continuidad la tomarán los dirigentes en noviembre.”

10 “Estoy contento, pero mi trabajo no cambia. Voy a seguir de la misma manera que hasta ahora. Tengo un grupo excepcional.”

Compartir: 

Twitter

Imagen: Pablo Piovano
 
DEPORTES
 indice
  • LA SELECCIóN ARGENTINA NO SE APIADó DE ESPAñA Y LA GOLEó EN EL MONUMENTAL
    ¡Qué falta de respeto con el campeón!
    Por Pablo Vignone
  • EL SELECCIONADO ARGENTINO DERROTó A BRASIL Y AVANZó A CUARTOS EN EL MUNDIAL DE TURQUíA
    Gracias a la mano caliente de Luis Scola
  • ARGENTINA CONFIRMó EL EQUIPO QUE VIAJARá A LYON
    Nalbandian más tres

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.