DEPORTES › ESPAñA, FIEL PERO SIN TANTA FORTUNA

El estilo enaltece

 Por Adrián De Benedictis

El lucimiento que España exhibió en Su-dáfrica no pudo verse en el estadio Monumental. De todas maneras, la esencia del fútbol que pregona su técnico Vicente Del Bosque se mantuvo inalterable y la circulación de pelota a través de pases cortos fue una constante en el duelo ante Argentina. Los europeos desplegaron esa idea desde los primeros minutos y les tocó padecer dos goles en 13 minutos por la contundencia de los argentinos en el contrataque. Inclusive, la posesión de pelota de los visitantes durante el segundo tiempo fue muy alta. Una de las falencias que tuvo el campeón fue la distinta jerarquía que mostraron algunos jugadores que estuvieron desde el inicio y que no fueron titulares en la Copa del Mundo.

En la última línea, sólo Gerard Piqué fue el que integró el equipo ideal. La falta de los laterales habituales lo sintió demasiado. Ramos y Capdevila no ingresaron ni un minuto y precisamente ellos le otorgan otra dinámica a la salida por los laterales, algo que no pudieron aportar Arbeloa y Monreal. Otra de las ausencias que se sintió fue la de Xavi Hernández, el complemento ideal de Iniesta. Para colmo, cuando el técnico decidió el ingreso de Xavi, a los 11 minutos del segundo tiempo, Iniesta ya se había retirado de la cancha. Y, sin duda, Reina no es lo mismo que Iker Casillas, el gran arquero de Real Madrid.

David Silva tampoco tiene el mismo peso ofensivo que le dieron Fernando Torres primero y Pedro Rodríguez después, a lo largo del campeonato en Sudáfrica. Esas fueron algunas de las sociedades que les dieron brillo a los españoles y que no pudieron verse ayer.

Respecto de la decisión de no poner a todos los habituales titulares desde el comienzo, Del Bosque explicó que “el grupo necesita del concurso de todos los jugadores. Es conveniente que todos se crean útiles”. “Creo que hemos –siguió Del Bosque– tenido dignidad, porque no nos entregamos en ningún momento, y hemos tenido la actitud para ir a buscar los goles e incluso merecíamos alguno más.”

“No creo que con esta derrota se dañe la imagen de campeón del mundo”, resaltó Del Bosque, en una conferencia de prensa en la cual también admitió que este tipo de caídas “duelen, pero al mismo tiempo tienen que ser beneficiosas para el equipo”.

Al momento de realizar un balance del partido, el técnico español aseguró: “Hemos tenido en el segundo tiempo muchas ocasiones de gol, incluso para revertir el resultado, aunque quizás peque de optimista al sobrevalorar nuestro trabajo”.

Compartir: 

Twitter

Imagen: Jorge Larrosa
 
DEPORTES
 indice
  • LA SELECCIóN ARGENTINA NO SE APIADó DE ESPAñA Y LA GOLEó EN EL MONUMENTAL
    ¡Qué falta de respeto con el campeón!
    Por Pablo Vignone
  • EL SELECCIONADO ARGENTINO DERROTó A BRASIL Y AVANZó A CUARTOS EN EL MUNDIAL DE TURQUíA
    Gracias a la mano caliente de Luis Scola
  • ARGENTINA CONFIRMó EL EQUIPO QUE VIAJARá A LYON
    Nalbandian más tres

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.