DEPORTES › HACE MAS DE DIECISEIS AÑOS QUE INTEGRA EL SELECCIONADO DE BASQUETBOL

Oberto está listo para volver a saltar al campo

 Por Ariel Greco

Desde Mar del Plata

En los últimos minutos del partido del miércoles ante Uruguay, con el resultado definido desde el segundo cuarto, el público marplatense entonó un grito hacia el entrenador Julio Lamas: El “Oberto, Oberto” sonó como un pedido hacia el DT, para que colocara en el parquet al pivot cordobés, que todavía no tenía el alta médica. Con dos entrenamientos más encima y con 48 horas extras de recuperación, Oberto ya está a disposición del técnico, que, si así lo considera, podría utilizarlo algunos minutos en el compromiso de esta noche ante Puerto Rico.

“Tengo que contar algo que nunca dije. Tengo problemas con Oberto. Me cae mal. Por eso no lo puse.” El chiste surgió de la boca del propio Lamas, que dejó en claro que todo el grupo está muy pendiente por el retorno del cordobés. “Fue gracioso lo que pasó. Cuando la gente gritaba, Fabricio me miró y con los ojos era como que me quería pedir perdón”, contó Lamas. “Y por la gran relación de años que tenemos, yo le digo ‘con vos está todo mal’. Son las cosas que nos podemos permitir por la confianza que hay”, destacó el entrenador, que espera ansioso poder contar con Oberto en la rotación. El ex jugador de San Antonio sufrió un pequeño desgarro hace 15 días, que casi lo deja al margen del certamen, pero por su buena evolución y por la predisposición del cuerpo técnico para contarlo entre los doce integrantes del plantel, Oberto está en Mar del Plata.

“Oberto tiene el alta médica. Recién ahora está pudiendo moverse con facilidad, y eso es bueno, ya que nosotros apostamos por su continuidad en el equipo con miras a los próximos partidos”, resaltó Lamas en el evento que organizó ayer por la tarde la CABB en el Espacio Perfil, en el que el entrenador, Carlos Delfino, y Pablo Prigioni firmaron autógrafos para los hinchas. El cordobés, que se había retirado por una afección cardíaca hace ocho meses y regresó especialmente para este certamen, es una pieza vital para el grupo por su ascendencia y por su experiencia: hace más de 16 años que integra el equipo nacional, desde los Juegos Panamericanos de 1995, en esta misma ciudad. Junto con Néstor García, ayudante de Lamas en este certamen, el pivot viene realizando tareas diferenciadas para mejorar su puesta a punto.

En cuanto al juego, Lamas también lo considera vital para la estructura argentina. “Si Oberto está bien, es un recurso más del que dispondremos. Aporta mucho en el equilibrio defensivo. Y en ataque, conoce a la perfección todos los sistemas y sabe jugar muy bien en pareja con Ginóbili, lo que nos entrega otra variante ofensiva”, sostuvo el entrenador argentino. Más allá del optimismo por la recuperación de Oberto y de que pueda tener unos minutos de acción hoy, y mañana ante Panamá, ahora el objetivo es poder ponerlo bien a punto de cara a la segunda semana del torneo, cuando se defina la clasificación para las semifinales y luego, los dos pasajes para los Juegos Olímpicos de Londres.

Compartir: 

Twitter

El puertorriqueño Daniel Santiago, “un faro que tiene mil batallas”, según Lamas.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.