DEPORTES › LA VISIóN DE ALEJANDRO SABELLA DE LA IGUALDAD

“Hicimos los méritos para ganar”

El entrenador de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, aseguró que “el equipo jugó bien y mereció ganar” pese al pobre empate 1-1 cosechado ante Bolivia como local, que acentúa la crisis futbolística luego de la derrota ante Venezuela.

“Contra Venezuela perdimos porque jugamos mal. Pero hoy (por ayer) jugamos bien. Hicimos los méritos como para ganar: opciones de gol, tiros en los palos y un gol anulado inexplicablemente. Bolivia se defendió todo el tiempo, nos costó entrar, y por eso no se nos pudo dar”, analizó Sabella, recién consumado el encuentro.

No obstante, si bien ponderó el juego de sus dirigidos, para el DT argentino “el empate no es un buen resultado”, y consideró que el árbitro del partido, el ecuatoriano Carlos Vera, “no tuvo una buena tarde”. “No es un buen resultado. Pero si bien no jugamos un juego brillante, merecimos llevarnos los tres puntos, ante un equipo claramente inferior al nuestro. Y además, el árbitro no tuvo una buena tarde. Sin intención, cometió errores que nos perjudicaron” , subrayó el ex entrenador de Estudiantes.

Más allá del resultado, para Sabella no todo fue malo en el empate de ayer. El entrenador reivindicó el funcionamiento colectivo que exhibió la Selección Argentina. “Buscamos por todos lados. No metimos pelotazos, circulamos la pelota, jugamos con línea de cuatro pero con laterales que eran salida constante. Lamentablemente nos faltó concretar”, señaló el entrenador, y agregó: “Tuvimos más opciones de gol que el primer tiempo del partido ante Chile (victoria 4-1). Como te dije, sólo faltó convertir”.

Respecto del grosero error del defensor Martín Demichelis, que desembocó en el gol del boliviano Martins, Sabella afirmó que el ex River está “más preocupado que todos”, pero inmediatamente le quitó dramatismo al asunto al considerar que “esos errores son cosas que pueden pasar”. En cambio, Clemente Rodríguez, dirigido por Sabella en su ciclo en Estudiantes, fue uno de los pocos jugadores que sobresalieron dentro de la apatía que mostró el equipo, y es por ello que tras recuperar una pelota que parecía perdida, se ganó la ovación de todo el estadio. “Bien merecido tiene esa ovación que le dio el público en el estadio. Hizo bien las cosas”, opinó el DT, que adelantó que “es probable que se cambie el dibujo táctico” para el partido del martes ante Colombia.

Compartir: 

Twitter

La bronca de Sabella.
Imagen: Heva
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.