DEPORTES › RAMIRO FUNES MORI, EL AUTOR DEL GOL DEL TRIUNFO

“Cuando volví a casa, no podía dormir”

“Fue algo increíble, cuando volví a mi casa no me podía dormir, fue un día con muchas emociones antes del partido, durante y, luego, al regreso a nuestra cancha. La verdad es que estoy muy contento con todo lo que pasó.” Ramiro Funes Mori, autor del gol de la victoria en la Bombonera, repasó su emoción un día después del histórico triunfo de River.

“La mitad del gol fue de Lanzini, porque el corner fue muy bueno y porque peleó en la jugada previa; por suerte, pude ganar arriba, son jugadas que se dan, sé que (Agustín) Orion reconoció su error”, afirmó el lateral, que había sido incluido en el equipo titular, aunque no era la opción original de Ramón Díaz para ocupar la plaza del suspendido Leonel Vangioni.

“Estoy para sumar y darle al equipo y al entrenador lo que me piden, si me toca jugar de nuevo, lo voy a disfrutar y si hay que salir, no hay problemas de apoyar desde donde me toca”, señaló el mellizo Funes Mori, al que Díaz finalmente incluyó en la formación titular cuando supo que Carlos Bianchi, el técnico de Boca, elegía atacar con dos delanteros, sumando a Juan Manuel Martínez al ataque boquense para complementar al habitualmente titular Emanuel Gigliotti, en lugar de poner al volante Osmar Ferreyra y defender con tres hombres.

Manuel Lanzini, autor del primer gol de River, asistidor en el segundo y figura en el superclásico, comentó sus emociones. “Ya cuando salimos de la concentración y vimos toda esa gente de River, luego el video en el vestuario y lo que se dio adentro, es algo que nunca lo voy a olvidar”, admitió. En relación con su gol, destacó a Teófilo Gutiérrez por el pase. “Sabía que me iba a ver en algún momento de la jugada, es un jugador de mucha categoría y nos entendemos muy bien.”

El 10 de River advirtió: “Ahora se viene Newell’s y para seguir peleando arriba tenemos que seguir haciéndonos fuertes en nuestra cancha ante un rival complicado, pero estamos confiados, no nos podemos relajar. Es muy parejo todo, hay muchos equipos en la pelea, para nosotros ganarle a Boca fue algo muy importante, y más de visitante, hay que aprovechar el envión anímico”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Cuando volví a casa, no podía dormir”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.