DEPORTES › ALEJANDRO SABELLA, DE CARA AL PARTIDO DE ESTA TARDE

“Nunca nos vamos a conformar”

 Por Adrián De Benedictis

Desde San Pablo

Lo que había ocurrido un rato antes en Belo Horizonte no dejaba de asombrar a todos en el estadio Arena Corinthians. Los voluntarios brasileños no podían entender las imágenes que se veían en los televisores de la sala de prensa. El golpe había sido muy fuerte, hasta para sorprender al propio entrenador del seleccionado argentino. Alejandro Sabella brindó la habitual conferencia previa a cada partido y se veía azorado luego de saber el resultado de los alemanes. Precisamente, a ellos pretende enfrentar el domingo próximo en la final del Mundial, pero antes tendrá que superar una valla complicada: Holanda.

“Vi el primer tiempo y un rato del segundo. Un 7-1 no es un resultado normal entre dos potencias del fútbol, ocurre de vez en cuando. Hoy (ayer) se enfrentaron los dos equipos que han sido los más ganadores. Alemania siempre está, semifinal o final. Fue superior y ganó bien. Es fútbol, lo definiría así: el más lógico de los deportes, donde suceden cosas que uno no puede prever”, trató de explicar Sabella, sobre lo que había pasado en la otra semifinal.

El tiempo de hablar sobre lo que puede suceder hoy en San Pablo había llegado y el conductor dio su primer pensamiento de este partido. “Estamos entre los cuatro mejores del mundo. El piso era ése, pero obviamente que queremos pasar a la siguiente instancia. Nunca nos vamos a conformar con eso. Este grupo de jugadores ya ganó, pero vamos por más. Tenemos que acompañarlos para llegar un poco más adelante”, señaló Sabella.

El rival está considerado muy difícil para el entrenador, y él mismo se encargó de analizarlo: “Hay que ver qué tipo de partido presentan, pueden jugar más adelante o más atrás. Es un equipo con buena tenencia y jugadores muy talentosos”. Y fue más allá: “Se habla mucho en los deportes de las pérdidas, que son mucho más peligrosas en los torneos de mayor elite. En el fútbol, a veces las pérdidas se pueden resolver, pero con equipos así es más difícil. Hay que atacar con la gente necesaria y no con gente de más, porque te quitás espacio a vos mismo y les das más espacio a ellos”.

El ex conductor de Estudiantes aclaró también cómo será la marca sobre Arjen Robben, el más talentoso de los europeos. “Es un jugador bastante desequilibrante en el uno contra uno y hay que tener una atención especial. Debemos estar más agrupados para que no tome velocidad. Si lo hace, es difícil quitarle la pelota”, destacó Sabella.

En relación con la estrategia que podría utilizar Louis Van Gaal, el argentino indicó que “Holanda tiene un enorme entrenador. Me parece que hace poco dijo que se puede jugar de diferentes maneras. El es una persona capacitada para cambiar de esquema y no me parece nada mal, sino muy inteligente de su parte”.

Como viene ocurriendo en este Mundial, Sabella no confirmó al equipo titular, que se conocerá minutos antes del comienzo. De todas maneras, dio algunos indicios: “Es bastante probable que juegue el equipo con Enzo (Pérez), como cuando salió Fideo (por Angel Di María, frente a Bélgica)”. Y cuando se le hizo saber sobre la ausencia de Marcos Rojo, completó: “Sí, Marcos también. Disculpas por lo que dije”.

Compartir: 

Twitter

Agüero conversa con Messi, Sabella observa en el Itaquerao.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.