DEPORTES › LA CáMARA FEDERAL DEBE DECIDIR LA EXIMICIóN DE PRISIóN

Alerta roja para los prófugos

La Interpol libró las alertas rojas de búsqueda y captura contra los empresarios argentinos Alejandro Burzaco y Hugo y Mariano Jinkis, imputados por la Justicia de los Estados Unidos de supuesta corrupción en la FIFA. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación que precisaron que la disposición de Interpol se realizó a pedido del Juzgado Federal Número 11, cuyo titular es Claudio Bonadio.

El juez envió, por su parte, a la Cámara Federal las apelaciones que las defensas de Burzaco y los Jinkis presentaron para que el tribunal analizara sus pedidos de exención de prisión. Para intervenir en el caso salió sorteada la Sala II de la Cámara, integrada por los jueces Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah, quienes ahora deberán fijar una fecha de audiencia para escuchar los argumentos de los abogados y luego resolver el planteo.

Tanto Burzaco como Jinkis padre e hijo están técnicamente prófugos de la Justicia argentina porque el primer juez federal que intervino en el caso, Marcelo Martínez de Giorgi, rechazó la exención de prisión que presentaron los abogados defensores.

Además, la Sección Investigación Federal de Fugitivos del Departamento de Interpol fue a sus domicilios en el país a buscarlos y esos procedimientos “arrojaron resultado negativo”. Los investigadores allanaron ayer las oficinas de una agencia de viajes céntrica en busca de información sobre el paradero de Burzaco, a partir de datos recogidos en el allanamiento a Torneos el viernes pasado.

Burzaco es presidente de Torneos y los Jinkis son titulares de la empresa Full Play. Ambas empresas intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional. Están acusados por la Justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

La denuncia de 161 páginas que presentó la procuradora general Loretta Lynch involucra al ex titular de la AFA Julio Grondona, de quien se dice que recibió millonarios “sobornos” por la organización de las Copas América hasta el año 2021. El secretario de Finanzas de la AFA, José Lemme, afirmó que esos 3 millones de dólares “están totalmente asentados”. “No digo que es dinero de soborno. Ahí (por la acusación) hablan de dinero y ese dinero está en la AFA. Si hubiese sido soborno no estaría en la AFA”, dijo Lemme.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.