DEPORTES › EL TéCNICO DIJO QUE NOTA UNA MERMA EN LO FíSICO

La sinceridad del Tata

“Si nos guiamos por este partido, no llegamos en las condiciones futbolísticas que pretendemos, pero si me guío por los anteriores, sí”, dijo el técnico.

“En la primera parte los controlamos bien, no les permitimos correr en los espacios y me parece que estuvo bien jugado. El segundo tiempo ya fue más aburrido, el control era demasiado tedioso, la circulación de pelota no era con la rapidez necesaria para poder hacer daño ni a Jamaica ni a ningún rival. Otra vez veo y siento que hay una merma desde lo físico en el segundo tiempo”, arrancó la conferencia de prensa Gerardo Martino, entrenador de la Selección. Consultado sobre si el equipo llega en las condiciones futbolísticas que él pretendía, el técnico fue claro: “Si nos guiamos por este partido, probablemente no; si me guío por los anteriores, creo que sí. Hemos tenido largos buenos momentos en esta primera fase y redondeado en cantidad de puntos de forma aceptable. Terminamos primeros en el grupo. Son cuestiones que tenemos que ver. Obviamente, los seis días casi completos que tenemos de descanso respecto del partido de cuartos de final nos vienen muy bien, sobre todo porque en una semana hemos jugado tres partidos”.

“No creo que entremos en una situación desconocida. El rótulo para los equipos está puesto desde antes. Ahora no hay lugar para el error”, concluyó sobre lo que se avecina, tras el cierre del Grupo B.

Sobre la escasa diferencia ante Jamaica, Lionel Messi opinó que “está todo muy parejo y cualquier rival te complica”. Contó que le sorprendió la autofoto que le pidió su colega jamaiquino y elogió a otros seleccionados: “Chile está jugando muy bien y Colombia demostró contra Brasil que es uno de los candidatos”. Para Angel Di María, “en el segundo tiempo se bajó el nivel un poco porque se sabía que todavía quedan partidos muy importantes y se podía tener el partido controlado. La verdad que estamos contentos porque terminamos primeros”. Gonzalo Higuaín, quien recuperó la titularidad como centrodelantero y marcó el gol del triunfo, destacó su satisfacción por volver al elenco titular y hacerlo con un grito de gol. “Estoy contento porque hay que aprovechar las oportunidades que quedan y no son muchas viendo a los jugadores de jerarquía que hay”, contó. El delantero del Napoli no quiso especular sobre el posible rival de la siguiente ronda. “Lo importante es que nosotros ya estamos en cuartos. Lo que hagan los otros equipos es problema de ellos. Nosotros logramos el objetivo. Ahora a descansar la cabeza y preparar lo que viene”, sentenció. Para Carlos Tevez, que ingresó en el segundo tiempo, “es difícil jugar contra equipos que se meten muy atrás. Tuvimos tres o cuatro situaciones de gol, menos que con Uruguay. Era importante ganar y tenemos que seguir buscando nuestro juego. Debemos crecer porque sabemos que cuando uno pierde se va a casa”. El atacante, que está cada vez más cerca de cerrar su vuelta a Boca, elogió la producción del conjunto albiceleste. “Veo bien a la Selección. Contra Paraguay y Uruguay hicimos partidos estupendos y hoy nos costó un poco más, pero creo que es normal”, opinó.

Compartir: 

Twitter

Martino no pudo estar en la cancha y vio el partido en un palco.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.