DEPORTES › POLEMICA EN EL GOBIERNO ALEMAN

Los tanques a la cancha

La opinión del ministro del Interior alemán, Wolfgang Schauble, de que el ejército de ese país apoye a la policía en la seguridad del Mundial de Fútbol provoca polémica en un país traumado por el nazismo y el ataque palestino en los Juegos Olímpicos de Munich 1972. “No quiero tanques delante de los estadios”, se justifica Schauble, quien solicitó que la “Bundeswehr”, el ejército alemán, refuerce a la policía la vigilancia de los estadios, aeropuertos, embajadas y los lugares de alojamiento y entrenamiento de los equipos participantes en la Copa del Mundo.

Las criticas abundan, en especial desde la izquierda, sobre todo por el temor siempre latente de un recrudecimiento del nazismo.

“Si el ejército es desplegado, Alemania recibirá a sus huéspedes como si se encontrara bajo una dictadura. El Mundial no es una catástrofe sino una fiesta. No vamos a organizar maniobras militares”, han afirmado desde los social-demócratas (SPD), que integran la coalición de gobierno, hasta los Verdes en la oposición. El ministro es víctima de una “obsesión” en cuanto a la seguridad, afirman sus críticos, quienes sostienen que la policía se basta a sí misma para hacer frente a la situación.

El propio Schauble, víctima en 1990 de un atentado perpetrado por un desequilibrado que lo dejó paralítico, considera que un país que espera 3,2 millones de visitantes no puede permitirse el mínimo riesgo, siendo además blanco de un eventual atentado de grupos islamistas, aunque ninguna amenaza se haya confirmado hasta ahora al respecto.

Compartir: 

Twitter

La canciller Angela Merkel.
SUBNOTAS
  • Los tanques a la cancha
 
DEPORTES
 indice
  • [HTML]LA VENTA DE TICKETS PARA EL MUNDIAL DE ALEMANIA
    Entradas para el escándalo
    Por Pablo Vignone
  • [HTML]CLIMA TENSO EN LA PRESENTACION DEL ENTRENADOR DE RIVER
    Passarella ya está, la calma aún no
    Por Adrián De Benedictis
  • [HTML]ENTRE BOCA Y RACING, EN SALTA
    Empate de verano

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.