DEPORTES › HOSTIL RECIBIMIENTO DE LOS HINCHAS DEL GREMIO

Un enardecido clima de final

Un verdadero clima de enfrentamiento envolvió la disputa de la final, con el equipo de Boca arribando al estadio fuertemente custodiado, con hinchas y periodistas agredidos por enardecidos hinchas del Gremio y con la barra brava de Boca detenida en la frontera y devuelta a la Argentina.

Luego de una jornada tensa, Boca arribó al Olímpico en un bus custodiado por 20 motociclistas, monitoreado por un helicóptero que siguió la ruta desde el hotel y con unos diez empleados de seguridad arriba del micro para evitar sorpresas: un rato antes, habían apedreado dos ómnibus repletos de hinchas.

Muchos de los hinchas de Boca que llegaron al estadio debieron ser custodiados ante la beligerancia de los aficionados locales. No fueron los únicos: un rato antes, cuando los periodistas de Radio Mitre, Radio del Plata, TyC Sports, Radio Rivadavia, Clarín y Télam fueron identificados como argentinos fuera del estadio, los agitados “torcedores” de Gremio intentaron darles vuelta los taxis en los que viajaban, y aunque no lograron su objetivo, en varios casos les rompieron los cristales a los vehículos y procuraron golpear a sus ocupantes.

Tampoco la pasaron mejor varios hinchas boquenses que estaban hospedados en el hotel Plaza de Porto Alegre, ya que dos micros que los sacaron de ese lugar rumbo a la cancha fueron atacados a piedrazos por los aficionados locales. Los integrantes de la barra directamente no lograron cruzar la frontera porque no contaban con las entradas correspondientes. Algunos de ellos tuvieron que recurrir a sus abogados para conseguir que los habilitaran legalmente para salir del país, ya que tienen procesos judiciales pendientes.

“Esta final de Copa Libertadores se desnaturalizó”, se quejó el vicepresidente boquense en ejercicio de la titularidad del club, Pedro Pompilio. “Acá el problema lo generaron los dirigentes de Gremio, que ‘manijearon’ a la gente en contra de todo lo que tenía que ver con Boca. Es cierto que en Buenos Aires dos micros de ellos fueron apedreados, pero acá todo se salió de madre. Anoche (por el martes) tuvimos que atender a dos hinchas de Boca que fueron golpeados y a quienes les sustrajeron varias cosas.”

Compartir: 

Twitter

Palermo pelea la pelota con Coelho; el goleador desvió un penal.
SUBNOTAS
  • Un enardecido clima de final
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.