DEPORTES › EL PILOTO ITALIANO PERMANECE GRAVE

Manca continúa en coma

El piloto italiano Luca Manca, que se accidentó con su moto el jueves durante la sexta etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010, estará cinco días en coma inducido, según detalló el parte médico dado a conocer ayer al mediodía en Santiago, donde fue trasladado para su atención. Si bien el italiano pasó una noche estable y no tuvo complicaciones, su estado de salud es grave y el riesgo de perder la vida sigue latente.

Según el doctor Alberto Muñoz, jefe de la UCI de la Mutual de Seguridad, donde está internado Manca, el italiano se mantendrá en coma inducido por al menos cinco días para esperar que se desinflame el sector de la cabeza donde sufrió el golpe. Muñoz remarcó que los pronósticos son esperanzadores pues Manca “está estable y evolucionando”, aunque detalló que “es imposible saber si quedará con secuelas”.

Ricardo Eckardt, otro de los médicos que atiende a Manca, brindó detalles sobre el estado de salud del motociclista. “Se mantiene conectado a ventilación, sedado, y no tiene respuesta a estímulos por su condición neurológica y las drogas que está recibiendo. Por ahora está en el neurointensivo, que pretende proteger el cerebro para que los daños del accidente no aumenten, previniendo un edema cerebral. Está bastante bien y estable dentro de su gravedad”, aseguró en declaraciones a la radio local ADN.

Compartir: 

Twitter
 

Sainz fue tercero, detrás de Al Attiyah y Peterhansel.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.