DEPORTES › LA COBERTURA DE LA COPA EN LA PANTALLA CHICA

Es para que lo miren por TV

 Por Emanuel Respighi

No está claro si servirá para desterrar el mal recuerdo del Mundial Alemania 2006 que aún permanece en la mente y el corazón de millones de argentinos o si, por el contrario, la competencia continental hará aflorar el sabor amargo vivido hace un año. Lo cierto es que finalizado el campeonato local y la Copa Libertadores, el fútbol seguirá rodando en formato de selecciones, con el comienzo de la Copa América, en el que el seleccionado nacional intentará recuperar el rumbo. Y para disfrute del futbolero, cada uno de los 26 partidos del torneo serán transmitidos en vivo y en directo por TyC Sports, el canal deportivo que durante el campeonato que se disputa en Venezuela transmitirá 18 horas diarias de transmisión dedicadas a la Copa. A su vez, Fox Sports también le dedicará buena parte de su programación al torneo, pero con la limitación de no poseer los derechos de los cotejos.

Desde hoy hasta el 18 de julio, día en que se disputará la final, las pantallas deportivas se trasladarán a Venezuela con todo su equipo. TyC Sports, que posee para el país los derechos exclusivos de transmisión de todos los partidos, contará con una conexión satelital propia y permanente con Venezuela y un estudio montado en el hotel donde se hospedará la Selección de Alfio Basile, desde donde se realizarán Estudio Fútbol y Líbero. El canal tiene un equipo con 29 enviados especiales a la Copa América.

En tanto, los ciclos Area 18, Estilo K, Despertate, 5 a la Barrera Copa América (emisión especial de una hora dedicado exclusivamente a la Copa) y TyC Sports Noticias tendrán enviados especiales y salidas en vivo desde Venezuela. La cobertura incluye dos móviles propios: el central estará permanentemente siguiendo los pasos de la Selección, mientras que el segundo se moverá por las distintas sedes del campeonato de acuerdo con las noticias. Los partidos serán relatados por la dupla principal conformada por Walter Nelson y Alejandro Fa-bbri y, como segunda, la compuesta por Cristian Garófalo y Ariel Rodríguez. A su vez, Canal 13 transmitirá los partidos de la Selección y los cotejos más relevantes para la TV abierta.

Al igual que en el Mundial pasado, Fox Sports apenas podrá cubrir periodísticamante lo que acontezca en el torneo más antiguo del mundo, creado en 1916 para celebrar el centenario de la independencia argentina, sin la posibilidad de transmitir partido alguno. El canal que hizo de la discusión sobre el fútbol todo un estilo estará presente en las distintas sedes, a través de diferentes móviles.

Compartir: 

Twitter

Messi ya es estrella en las calles de Venezuela.
SUBNOTAS
  • Es para que lo miren por TV
    Por Emanuel Respighi
 
DEPORTES
 indice
  • UN SIMPATIZANTE DE TIGRE RESULTO MUERTO EN MATADEROS TRAS EL PARTIDO CON CHICAGO
    La cuenta de la vergüenza ya llegó a 177
  • LIONEL MESSI, A POCO DEL DEBUT EN LA COPA AMERICA
    “Para la Selección, Brasil es siempre el rival a vencer”

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.