DEPORTES

Todas las voces todas

El triunfo ante Alemania fue una muestra más de la capacidad de la selección argentina. Los integrantes del plantel, ex jugadores y hasta los rivales destacaron las virtudes del equipo finalista:
- “Estoy orgulloso de este equipo, de lo que viene dando partido tras partido. El juego estuvo muy cerrado. Lo podía ganar cualquiera de los dos equipos, pero por suerte se nos dio a nosotros. Con llegar a la final ya hemos cubierto todas nuestras expectativas, aunque ahora queremos más. Vamos por la gloria completa.” (Rubén Magnano)
- “En los últimos dos minutos pusimos todo y ellos no supieron qué hacer. Mostramos el espíritu de estos doce combatientes, cuando quieren ir a ganar. Todo lo que logramos hasta aquí lo conseguimos con el esfuerzo del equipo, no lo con las individualidades.” (Hugo Sconochini)
- “Los últimos cuatro minutos fueron increíbles, los muchachos desplegaron una intensidad asombrosa y dejaron bien en claro que no queríamos perder el encuentro. Vamos invictos en ocho partidos y eso no es algo fácil de lograr en un torneo tan duro como éste, pero esperemos terminar el Mundial sin derrotas y así poder festejar el título.” (Juan Ignacio Sánchez)
- “El equipo no aflojó en ningún momento y por eso pudimos llegar al final con posibilidad de llevarnos el triunfo. Fue un partido durísimo y en ningún momento ellos pensaron que lo podían perder. Lo dimos vuelta con la defensa.” (Fabricio Oberto)
- “Es un sueño. Todos soñábamos con una final y ahora es realidad. Los alemanes hicieron un gran planteamiento táctico y encima Manu Ginóbili se nos lesionó, pero el equipo supo sufrir, y con mucho corazón y mucha ambición lo sacamos adelante.” (Alejandro Montecchia)
- “Espero que la alegría y felicidad de la gente sea inmensa como la nuestra y les sirva para pasar los malos momentos que nos toca vivir.” (Leonardo Gutiérrez)
- “Diego (Maradona) es mucho. Tenemos una figurita suya dentro del vestuario. Hablamos con ella, le decimos cosas, y nos trae suerte. Ojalá que Diego nos venga a recibir cuando volvamos. Si quiere una camiseta la tiene asegurada, la mía y la de todo el equipo.” (Lucas Victoriano)
- “No llegamos hasta acá por casualidad. El invicto es importante pero lo más importantes será estar muy concentrados para poder vencer al duro seleccionado yugoslavo. Estamos preparados para eso y pese a la lesión de Ginóbili podremos ganar el oro.” (Rubén Wolkowyski)
- “Este es el momento más grande que he vivido en este deporte, estos chicos son verdaderamente increíbles.” (Marcelo Milanesio)
- “No puedo creer que Argentina juegue la final del Mundial. Estos chicos llegaron mucho más lejos de lo que todos pensábamos. Les queda dar un paso más para quedarse con toda la gloria.” (Diego Maggi)
- “No lo puedo creer. Estos chicos hicieron cosas muy importantes. Se merecían toda la alegría que le dieron a un pueblo tan sufrido.” (Eduardo Cadillac)
- “Argentina jugó un partido tremendo. En los cuatro o cinco últimos minutos hizo una gran defensa y dominó el rebote. Además, tuvo un gran acierto en los tiros importantes.” (Patrick Femerling, pivot de Alemania)
- “Felicito de corazón a Argentina porque en el campo demostró que es un gran equipo y que se mereció la victoria. Tienen un gran entrenador y los jugadores saben lo que hacen en el campo.” (Henrik Dettmann, entrenador alemán)

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.