ECONOMíA › EL SENADO ESTADOUNIDENSE VOTARíA EL MARTES

Paquete que se cocina a fuego lento

El Senado estadounidense empezó a analizar ayer el proyecto del gobierno para rescatar a la economía de su peor crisis en décadas. Después del principio de acuerdo entre demócratas y algunos legisladores republicanos para aprobar la iniciativa de Barack Obama, ayer se señaló que la votación sería pasado mañana. En tanto, se supo de la caída de otros tres bancos chicos, dos de California y otro de Georgia, lo que elevó la cuenta de entidades financieras norteamericanas volteadas por la crisis a 37 en un año y medio.

El Senado llevó a cabo ayer una sesión extraordinaria de debate sobre el plan de estímulo económico marcada por la división entre demócratas y republicanos, pero se prevé que el paquete será aprobado el próximo martes. El líder de los demócratas, Harry Reid, marcó un voto de procedimiento para mañana, lo que significa que si los republicanos no ponen objeciones, la votación final tendría lugar el día siguiente.

En tanto, la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, anunciaron una iniciativa económica conjunta para que Europa pueda hacer frente a la crisis. La propuesta será presentada esta semana.

Compartir: 

Twitter
 

Ya cayeron 37 bancos en EE.UU.
Imagen: AFP
 
ECONOMíA
 indice
  • EL GOBIERNO LANZA CRéDITOS PARA LA VIVIENDA A 20 AñOS CON UNA TASA DEL 12 POR CIENTO ANUAL EN PESOS
    Hacia la casa propia con financiación estatal
    Por Roberto Navarro
  • PREOCUPACIóN DEL GOBIERNO POR EL USO DE FONDOS PúBLICOS
    Un ojo en el gasto
    Por David Cufré y Roberto Navarro
  • EL SENADO ESTADOUNIDENSE VOTARíA EL MARTES
    Paquete que se cocina a fuego lento

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.