ECONOMíA › PRONóSTICOS PARA LATINOAMéRICA

Una agradable sorpresa

“No hay duda de que la gran sorpresa para todo el mundo es que Latinoamérica y el Caribe será una de las regiones que más rápido saldrá de esta crisis mundial”, dijo ayer el presidente del BID, Luis Alberto Moreno. A su vez, el chileno Nicolás Eyzaguirre, jefe del Fondo Monetario Internacional para la región, destacó que “la región está resistiendo la crisis razonablemente bien”. Fue en el marco de la II Reunión de Ministros de Finanzas de América, en Viña del Mar.

Para los ministros, las necesidades de financiación de Latinoamérica para hacer frente a la actual crisis y a la etapa posterior fluctúan entre 300 mil y 500 mil millones de dólares para los próximos años. Se destacó que el Banco Mundial ha destinado 19 mil millones de dólares a la región. Por su parte, el BID anunció ayer un desembolso adicional para el bloque regional de 6000 millones de dólares.

El Banco Mundial estimó que la economía de América latina se contraerá entre 2 y 2,5 por ciento, “menos que la media mundial, por la eficacia de las políticas que han aplicado los gobiernos de la región”. Para 2010 prevé un crecimiento de 1 a 2 por ciento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.