ECONOMíA › RECUPERACIóN DE BONOS Y ACCIONES

El mundo bursátil manda

Acciones y bonos volvieron a cotizar en alza luego del largo descanso. En sintonía con las principales plazas bursátiles del mundo, el Merval repuntó un 4,77 por ciento y los títulos públicos registraron mejoras de hasta el 2,40 por ciento. El mercado cambiario continuó demandando dólares, pero la presencia del Banco Central neutralizó el efecto y la cotización de la divisa estadounidense permaneció invariable a 3,82 pesos. En tanto, el precio del petróleo sigue en caída y ayer cerró por debajo de los 60 dólares el barril, lejos del record histórico de 147 dólares registrado hace un año. Así, el variable precio futuro del crudo registra una pérdida del 15 por ciento en lo que va del mes.

Pese a la mejora en los indicadores bursátiles, la jornada registró un reducido monto de negocios, menos de 40 millones de pesos. En el pequeño grupo de las empresas líderes que encierra el índice Merval, las mejores performances fueron para Siderar (6,91), Tenaris (6,14) y Aluar (5,79). En renta fija, el Descuento en pesos ganó 2,39 por ciento y el Par en la misma moneda quedó 1,22 arriba. En cambio, entre los más líquidos, el Boden 2012 cedió 1,37 por ciento. En Wall Street, el índice Dow Jones terminó 2,27 por ciento arriba.

El dólar se mantuvo sin cambios, en 3,82 pesos, tras la intervención de la entidad que conduce Martín Redrado. Las reservas terminaron en 45.937 millones de dólares. Durante los tres días hábiles de la semana pasada los exportadores de cereales y la industria aceitera liquidaron operaciones por 236,88 millones de dólares, un 42,5 por ciento menos que en la semana previa.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.