ECONOMíA › PROMESA DE MACRI A LOS RURALISTAS CORDOBESES

Sin la Oncca todo va a andar mejor

De gira por Córdoba y con el tono de un candidato lanzado a la campaña, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prometió que si llegara a ganar la Presidencia su primera medida sería “cerrar la Oncca”, la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario. Macri realizó su promesa –música para los oídos ruralistas– en la Reunión Anual de Delegados Zonales y Dirigentes de la Sociedad Rural que se realizó en el Hotel Plaza de la capital cordobesa. En el encuentro también participaron el titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, y el asesor del PRO en materia agropecuaria, Luciano Miguens. En ese auditorio, Macri defendió un modelo básicamente agroexportador y dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada eliminará “el festival de subsidios sistemático del kirchnerismo” que, en su opinión, “está destruyendo la cultura del trabajo”.

El discurso de Macri fue seguido con mucho interés por los miembros de la Sociedad Rural de la provincia de Córdoba. Y si faltaba algo que dejara en evidencia el alineamiento incondicional de Macri con los intereses de esa entidad, el titular del PRO estuvo acompañado por el actual director de la Rural y su antecesor, Miguens. Aparte de su presentación en el Hotel Plaza, Macri compartió un almuerzo con jóvenes empresarios, se reunió con un grupo de mujeres y caminó el centro de la ciudad. Su agenda, que pareció la de un candidato en campaña, seguirá hoy en La Falda.

Durante la recorrida por la capital cordobesa, Macri fue abordado por los periodistas y no pudo zafar de que le preguntaran por la causa de las escuchas ilegales. Macri volvió a cuestionar al juez Norberto Oyarbide y dijo que su investigación había sido parcial. “Nadie puede creer que todo esto sea verdad. El juez no ha sido ecuánime hasta el presente, ha investigado en una sola dirección, que es el Gobierno de la Ciudad. Hasta a Boca han llamado a preguntar si (Ciro) James había trabajado, pero no han investigado en la Policía Federal, donde trabajó seis años simultáneamente”, dijo Macri.

Compartir: 

Twitter
 

En Córdoba, Macri se reunió con un grupo de mujeres.
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.