ECONOMíA › EMERGENCIA EN SIETE PROVINCIAS

La sequía dejó huellas

El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia agropecuaria o la prórroga de esa situación en los casos donde ya existían problemas, en diversas provincias con motivo de desastres climáticos. De esta forma, productores de algunos departamentos en Salta, La Rioja, Santa Cruz, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Río Negro, perjudicados por sequías, granizos o tornados podrán acceder a diversas exenciones impositivas temporarias. Por otro lado, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, inauguró cuatro nuevos laboratorios del INTA y el secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, pronosticó resultados favorables para la próxima cosecha de maíz.

Los beneficios que otorga la Ley de Emergencia Agropecuaria se extienden, según el grado en que fue castigada cada región, durante la mayor parte del año 2010. Para acceder a estas ventajas, los productores afectados deben presentar la documentación que acredite el daño.

Más allá de esta situación, la expectativa para la próxima cosecha es buena. Para el caso del maíz, este año dejará más de 21 millones de toneladas. Analizando esta actualidad frente a los productores, Basso indicó que “nos encontramos ante el desafío de aplicar más tecnología en ganadería, y el maíz y el sorgo serán esenciales para generar más valor desde el origen de la producción”. Por su parte, Domínguez inauguró laboratorios biotecnológicos del INTA que requirieron de una inversión de cuatro millones de pesos, que impulsarán la investigación científica aplicada a la producción agroalimentaria.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.