ECONOMíA › INAUGURAN FORMALMENTE LA EXPOSICIóN DE PALERMO

Biolcati bajará línea en su casa

El titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, realizará hoy la apertura oficial de la 124ª Exposición agropecuaria de Palermo. El ruralista reclamará desde el palco un cambio en la política agropecuaria del Gobierno, como así también la modificación de la Oncca y la eliminación de las retenciones. Biolcati será escuchado por representantes de la oposición –ya confirmaron su presencia Francisco De Narváez, Ernesto Sanz y Mauricio Macri–, dirigentes empresariales, y sus compañeros de la Mesa de Enlace, Mario Llambías (CRA), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi. No habrá presencia de funcionarios nacionales. El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, aclaró que no asistirá, ya que está en un viaje por la India.

El discurso inaugural de Biolcati llegará luego de una semana tensa para los dirigentes agropecuarios. En el marco de una charla con legisladores de la oposición realizada el martes pasado, los ruralistas de la Mesa de Enlace dejaron entrever sus diferencias sobre el futuro de las retenciones, tema que empezará a debatirse en el Congreso. En este sentido, el titular de la Rural insistirá durante su discurso en la necesidad de eliminar los derechos de exportación para los granos, cuando la postura de la FAA es impulsar una segmentación.

El Congreso se abocará sobre este tema cuando analice el vencimiento de las facultades delegadas. La interpretación de máxima de la oposición es que después del 24 de agosto “no habrá más retenciones”. “Con los derechos de exportación no pasará nada. En el peor de los casos, el Ejecutivo no podrá hacer modificaciones”, indicó el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. En este contexto, la entidad Carbap, uno de los nucleamientos más duros de CRA, renovó autoridades. El nuevo presidente será Alberto Frola, quien reemplazará a Pedro Apaolaza.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.