ECONOMíA › CONCILIACIóN OBLIGATORIA ENTRE CAMIONEROS Y SIDERAR

Cinco días más para el acuerdo

Las negociaciones comenzaron a destrabarse y el Ministerio de Trabajo oficializó la extensión por cinco días de la conciliación obligatoria entre Siderar y el sindicato de Camioneros. Los avances que permitieron aplacar los cruces entre las partes están vinculados con la definición de la deuda previsional con los trabajadores transportistas que emplea la firma del grupo Techint a través de distintas empresas tercerizadas.

“No es un fracaso extender la conciliación obligatoria, estamos trabajando y negociando. Es un tema muy delicado que los medios lo han convertido en la cuestión central de nuestro vínculo con el sector empresario. Los medios y Techint son los únicos dos interesados en crear este clima”, señaló el titular de la cartera laboral, Carlos Tomada.

El funcionario se mostró optimista con respecto a los avances logrados en las últimas jornadas y estimó que en los próximos días se alcanzará una solución. Las negociaciones permitieron elevar el monto de los incumplimientos laborales que reconocerían las empresas transportistas contratadas por Techint y también contener el reclamo del gremio de Camioneros, que el lunes había amenazado con realizar un paro nacional.

Entre las cuestiones que todavía restan definir, figuran la forma de pago de la deuda y el mecanismo de control que se instalará para evitar que las empresas transportistas que utiliza Siderar puedan evadir el pago de los aportes a la seguridad social y adecuen las escalas salariales a las que establece el gremio de camioneros.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.