ECONOMíA › ALZAS DE PRECIOS POR LA COLOCACIóN DE DEUDA LUSA

Los mercados al ritmo de Portugal

El éxito de la emisión de bonos del Tesoro de Portugal sirvió para impulsar ayer hacia arriba las Bolsas de Europa y poner un límite a los temores de un mayor derrumbe de las acciones y la deuda soberana en el Viejo Continente. La colocación de 1249 millones de euros, el máximo buscado, de bonos portugueses, a una tasa de interés ligeramente menor al 7 por ciento, más la posibilidad de que la Comisión Europea (CE) aumente el fondo de rescate de 750 mil millones de euros, insufló una cuota de optimismo a los mercados.

Los repuntes registrados en las dos últimas jornadas han calmado el ánimo de los mercados, que hoy estarán atentos a lo que ocurra en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) las tasas de interés y la emisión del Tesoro español. Los analistas subrayan que la subasta de bonos de Portugal ha sido la protagonista del día y no ha decepcionado. El país luso ha querido destacar que el 80 por ciento de esta subasta ha sido acogida por extranjeros, mostrando el apoyo internacional que están teniendo. El apoyo internacional es necesario en un momento crítico para Portugal, ya que los inversores aún no terminan de creer del todo que no sea necesario su rescate.

Wall Street, mientras tanto, siguió rezagado, con una subida del 0,7 por ciento, a la espera de la evolución de la situación en Europa y de sus eventuales repercusiones sobre la economía de Estados Unidos y sus mercados financieros.

En la plaza local, por su parte, los papeles petroleros y financieros impulsaron el índice MerVal al avanzar 1,6 por ciento, y los bonos soberanos copiaron el alza, en una rueda de optimismo por la subasta de deuda en Portugal. Con un volumen de 75 millones de pesos en acciones se destacaron las alzas de Molinos (5,0 por ciento), Petrobras Brasil (3,1), Tenaris (2,2), y los bancos Hipotecario (3,4), Francés (2,3) y Macro (1,8). En el mercado de bonos, el PAR en pesos cedió 0,5 por ciento y el cupón PBI mejoró 1,3 por ciento. En el mercado de cambio, el dólar cotizó a 4 pesos para la venta al público, mientras que las reservas internacionales en el Banco Central ascendieron a 52.197 millones de dólares.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.