ECONOMíA › REPERCUSIONES POR “LA FOTO” DE BUZZI CON BOUDOU

Biolcati y De Angeli fuera de foco

Tras el acto en la localidad de Alcorta, al sur de Santa Fe, que reunió a Eduardo Buzzi, Julián Domínguez y Amado Boudou, se sucedieron declaraciones acerca de si “la foto” que mostraba juntos al principal dirigente de la Federación Agraria y a hombres de primera línea del Gobierno debía interpretarse como “una reconciliación” entre ambos. Buzzi tomó distancia de esa lectura, pero también de las críticas que formuló Alfredo De Angeli, dirigente de la misma entidad de la provincia de Entre Ríos, que manifestó su sorpresa por el encuentro. Desde el Gobierno, el jefe de Gabinete explicó como algo natural reunirse con Buzzi, pero marcó las diferencias entre éste y Hugo Biolcati. “Dios no lo permita”, respondió respecto de la posibilidad de poder ver juntos en una imagen al Gobierno y al titular de la Sociedad Rural.

“Vi la foto que se sacaron ayer, es fuerte y me extraña mucho”, había dicho el domingo De Angeli respecto de la imagen de la firma del acta entre el Ministerio de Agricultura y la Federación Agraria, que compromete la construcción de un monumento en homenaje al Grito de Alcorta, el levantamiento de los chacareros de 1912 que dio origen a la mencionada entidad. Ayer Buzzi se refirió a dichas declaraciones, señalando que la presencia de los ministros Domínguez y Boudou en el acto le había sido anticipada a todas las regionales de la FAA. “De Angeli tendría el celular apagado, pero le avisamos”, ironizó. El titular de Federación Agraria apuntó que “esta foto tan particular y polémica no significa un proceso de amigarnos o, peor, como he visto por ahí, un ‘sorpresivo acercamiento de Buzzi al Gobierno’.”

De la vereda del gobierno nacional, opinó Aníbal Fernández. Dijo que a él la foto no lo sorprende. “Nunca tuvimos un alejamiento con el chacarero, con el productor real”, sostuvo, advirtiendo que con Biolcati la situación es distinta. “Con él no, Dios no lo permita”, dijo respecto de una foto con el titular de la Rural, cuyas declaraciones recientes sobre el voto de la gente a favor de Cristina calificó como “un espanto”. Biolcati había criticado que “la gente se compra un plasma, ve a Tinelli y no le importa más nada”, en relación al voto mayoritario por el oficialismo tanto en el sector urbano como el rural.

Guillermo Gianassi, presidente del Consejo Federado Bonaerense, criticó explícitamente los dichos de De Angeli. “Es paradójico y parece oportunista que él pueda sacarse fotos con Domínguez cuando el ministro va a ofrecer ayuda para los productores entrerrianos, como pasó hace un mes, pero cuestiona una decisión orgánica de nuestra entidad, que fue discutida y definida por nuestro Consejo, del que él es parte.”

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.