ECONOMíA › LO ACUSAN DE “CONNIVENCIA” CON EL GOBIERNO

El duhaldismo también contra Binner

La saga de la pelea entre los candidatos opositores para las elecciones de octubre continúa. El duhaldismo arremetió ayer con dureza contra el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, al que acusó de buscar “una connivencia” con el oficialismo. “El silencio cómplice frente a muchas de las cosas que hace el Gobierno y haber votado sistemáticamente como lo ordenaban los Kirchner es una indicación de que Binner y sus legisladores no son opositores ni lo quieren ser”, advirtió el candidato a gobernador por el Frente Unión Popular, Eduardo Amadeo.

La andanada de cuestionamientos se produce luego de una actitud similar que el duhaldismo mantuvo con los postulantes peronista de Compromiso Federal, Alberto y Adolfo Rodríguez Saá, a los que también acusó de ser “funcionales” al oficialismo. “La experiencia de estos años demuestra que con el gobierno kirchnerista no hay diálogo posible y que buscarlo es irremediablemente caer en su trampa; es aceptar su modo totalitario de hacer política. Por ende, es reducir la fuerza de la oposición”, aseguró. Amadeo argumentó que los seguidores de Binner “se oponen a que Sergio Schoklender venga al Congreso a mostrar la corrupción del Gobierno, y votaron la ley de medios kirchnerista, y convalidaron el escándalo del Indec” por su supuesta cercanía con el oficialismo nacional.

“Este momento político no es para candidatos pasteurizados. Por el contrario, exige políticos que se animen a diferenciarse de un modo de gobernar confrontativo y soberbio, de un modo de gobernar que ahoga a la Justicia, que quiere tapar las voces diferentes”, señaló. Amadeo consideró que el diálogo nacional “es una herramienta positiva solo cuando lo llevan a cabo partidos, de oposición y oficialismo, que mantienen sus convicciones”.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.