ECONOMíA › YPF ESPERA PODER NORMALIZAR LA DISTRIBUCIóN DE NAFTAS

Promesa de desbloqueo para hoy

Tras casi 48 horas de bloqueo a la planta de distribución de combustibles de YPF en la localidad de Laferrere (partido de La Matanza), la empresa petrolera informó anoche que a partir de las primeras horas de hoy comenzaría a normalizarse el abastecimiento de naftas a las estaciones con bandera de la marca. “Estamos en condiciones de adelantar que a partir de la medianoche se estará levantando el bloqueo”, aseguró una fuente de YPF pasadas las 20 horas, en referencia a la medida de protesta que llevaban a cabo un grupo de camioneros de una empresa transportista a la que YPF le rescindió el contrato recientemente. La medida comenzaba a amenazar el abastecimiento a toda la Capital Federal, todo el Gran Buenos Aires y una parte de las localidades del norte del territorio bonaerense, que dependen directa y exclusivamente de ese punto de abastecimiento.

Aunque no se suministró el nombre de la firma transportista, fuentes de YPF dejaron trascender que “se trata de una firma familiar muy chica, con solamente dos camiones a disposición de YPF, a la cual se le rescindió el contrato por irregularidades en el manejo del fluido”. En solidaridad con la empresa rescindida y en defensa de su fuente de trabajo, un grupo muy reducido de camioneros decidió bloquear la salida del estratégico punto de distribución de YPF a partir de la madrugada del lunes.

“Nunca fueron más de cuatro camiones ni tuvieron apoyo del sindicato”, aseguran fuentes de la empresa, que informaron que se mantuvo un intenso contacto con la representación gremial que encabeza Pablo Moyano, hijo del titular de la CGT, buscando que el gremio pudiera acercar una solución.

Ayer ya se vieron colas más largas de lo habitual en algunas estaciones de YPF, en otras se había suspendido la venta de nafta por supuesto agotamiento de stock. Sin embargo, desde la petrolera se informó que no se reportaban situaciones de desabastecimiento.

Tras intensos contactos de YPF con el sindicato de camioneros, y de éste a su vez con la firma transportista rescindida, fuentes de YPF aseguraron anoche que a partir de la cero hora “se va a estar levantando el bloqueo y se pondrá en marcha un plan de logística especial para abastecer a todas las estaciones de la marca”. La misma fuente empresaria subrayó que “YPF no da marcha atrás en la rescisión del contrato con la transportista involucrada, resuelta por las irregularidades detectadas”.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.