ECONOMíA › MáS GAS BOLIVIANO PARA ARGENTINA

Inversión con beneficio

Los envíos de gas natural desde Bolivia a nuestro país crecerán en 2012. Según informó Carlos Villegas, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), la exportación hacia Argentina pasará de 7,5 a 11,6 millones de metros cúbicos diarios. El país será el principal beneficiario de una inversión que aumentará la producción en Margarita, el mayor yacimiento del país vecino.

Villegas anunció que la producción de gas aumentará hasta los 51,9 millones de metros cúbicos diarios, entre 8,5 y 9 millones más que en 2011. “El aumento en la producción asegura especialmente el abastecimiento a la Argentina. Este año la exportación de gas a Argentina pasará de 7,5 a 11,6 millones de metros cúbicos diarios”, anunció el funcionario. El incremento será posible cuando entre en funcionamiento la planta que construye Repsol en el yacimiento Margarita, en el sur de Bolivia.

El contrato para la venta de gas a Argentina establece envíos mínimos de 7,7 millones de metros cúbicos de gas diarios, volumen que se incrementará hasta alcanzar los 27,7 millones para 2017. El campo de gas Margarita y el vecino de Huacaya, que forman el bloque Caipipendi, están administrados por Repsol y British Gas, asociadas con Pan American Energy.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.