ECONOMíA › DESIGNARON A MATIAS KULFAS COMO GERENTE GENERAL DE LA ENTIDAD

Marcó del Pont gana terreno en el Central

Cristina Fernández de Kirchner designó ayer al economista Matías Kulfas como nuevo gerente general del Banco Central en reemplazo de Benigno Vélez, quien presentó su renuncia el viernes pasado. De este modo, Marcó del Pont, titular de la entidad, se fortalece al sumar un hombre de su confianza en un puesto clave, pues Vélez era un hombre de Boudou con el que tenía una mala relación.

Kulfas se venía desempeñando como director del Banco Nación y es además presidente de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), un think tank de economistas heterodoxos del que también es fundador. Este hombre de 39 años se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Buenos Aires, tiene un magíster en Economía Política de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y un doctorado en curso en Ciencias Sociales de la misma facultad.

Entre 2000 y 2003 estuvo al frente del Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires y fue asesor económico de la presidencia del Banco Ciudad. Entre 2004 y 2005 fue gerente de Estudios Económicos de esa entidad. Entre 2006 y 2007 fue subsecretario Pyme y desde febrero de 2008 se desempeñó como director del Banco Nación, entidad en representación de la cual también fue síndico titular de Garantizar SGR.

Compartir: 

Twitter
 

Kulfas se venía desempeñando como director del Banco Nación.
Imagen: Télam
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.