ECONOMIA › DE MENDIGUREN DESMINTIO TENER DIFERENCIAS CON EL GOBIERNO

“Tendremos un festejo doble”

El titular de la UIA confirmó que asistirán hoy a Tecnópolis para celebrar el Día de la Industria junto a la Presidenta y el resto de las entidades del sector. A su vez, el miércoles la UIA conmemorará en el Otto Krause su 125o aniversario.

 Por Fernando Krakowiak

Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la cena por el Día de la Industria, junto a todas las entidades del sector. El tradicional festejo –cuya fecha de celebración fue ayer– se desarrollará en Tecnópolis, donde la jefa del Estado será la única oradora. La Unión Industrial Argentina (UIA) realizará otro acto el miércoles, pero su titular, José Ignacio de Mendiguren, aseguró ayer a Página/12 que asistirá hoy a Tecnópolis y desmintió diferencias con el Gobierno y las demás entidades patronales del sector. “Tendremos un festejo doble. El miércoles celebramos el 125o aniversario de nuestra entidad y mañana (por hoy) estaremos junto a la Presidenta y el resto de las entidades industriales porque no hay desarrollo sin la unidad del campo nacional”, aseguró.

Del encuentro de hoy participará la UIA, la Confederación General Económica, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Confederación General Empresaria y la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, entre otras entidades. Los industriales comenzarán a llegar a última hora de la tarde para participar de un recorrido por la muestra, asistir a un espectáculo artístico y posteriormente recibir a la Presidenta.

Cuando la UIA informó que realizaría otro acto en el colegio técnico Otto Krause comenzaron los rumores sobre supuestas diferencias con el Gobierno por el impacto que generan en el sector las restricciones a la importación de insumos y por supuestos celos de la UIA que estarían motivados, se estima, por la pérdida de protagonismo en el festejo. Sin embargo, De Mendiguren se esforzó ayer por dejar en claro que el objetivo de la entidad que preside es contribuir al diálogo y no alimentar internas. “Estamos frente al proceso de crecimiento de la industria más largo de la historia y queremos seguir por este camino. Para profundizar el desarrollo hay que apostar por el diálogo y vamos a estar junto al resto de la entidades”, afirmó. De ese modo, buscó desmentir unas supuestas declaraciones críticas hacia el Gobierno que se le atribuyeron ayer en algunos portales de noticias, luego de que por la mañana hablara con un par de radios. “Forzaron con mala intención alguna frase que dije para enfrentarme con el Gobierno, pero yo tengo claro que la industria está en una situación muy buena”, agregó.

–Varios industriales cuestionan las restricciones que dificultan la importación de insumos –le dijo este diario.

–Esta matriz todavía es insumodependiente. Hay que ser cuidadosos porque por cada punto que crece el PIB industrial suben 3,5 puntos las importaciones de insumos, pero eso no quiere decir que no defendamos las medidas de administración del comercio.

Compartir: 

Twitter
 

“Estamos frente al proceso de crecimiento de la industria más largo de la historia”, aseguró De Mendiguren.
Imagen: DyN
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared