ECONOMíA › RANDAZZO, A CARGO DE LOS TRABAJOS FERROVIARIOS

Transporte se sube al tren de obras

El manejo de las obras públicas vinculadas con el transporte terrestre, aéreo, marítimo y fluvial pasó ayer formalmente desde el Ministerio de Planificación, que dirige Julio De Vido, a la cartera de Interior y Transporte, a cargo de Florencio Randazzo. Desde ambas dependencias coincidieron en afirmar que se trata de un movimiento administrativo, ya que en los hechos Randazzo tomó el control de esas partidas de la obra pública meses atrás, al adquirir desde junio la responsabilidad por el transporte, después de la tragedia en la estación Once del ferrocarril Sarmiento. Las principales obras que viene realizando el Gobierno en el área se concentran en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.

Mediante el decreto 2148, firmado por la presidenta, Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; De Vido y Randazzo, se delegó en Interior y Transporte “la contratación y ejecución de construcciones, trabajos o servicios que revistan el carácter de obra pública” vinculada con el transporte. Se trata de la “adquisición de materiales, maquinarias, mobiliarios y elementos destinados a ellas, relacionadas con el transporte tanto nacional como internacional”.

Desde la cartera que encabeza Randazzo explicaron que el objetivo de la medida es “dar un marco jurídico formal a la nueva estructura” en el ahora ampliado Ministerio del Interior y que “estaba previsto de esta forma desde un principio”. El Gobierno ahora está abocado a las obras en las vías, mejoramiento de estaciones y reparación de coches en los ferrocarriles Mitre y Sarmiento.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.