ECONOMíA › ACUERDO DE PRECIOS CON SúPER Y PESCADERíAS

Pescado frío para Semana Santa

El Gobierno junto a varias empresas vinculadas con la comercialización de pescado alcanzaron un acuerdo de precios para la venta de este producto a precios atractivos en Semana Santa. El precio del filet de merluza despinado será de 18 pesos el kilo, el de la corvina parrillera, 20 pesos el kilo y el del langostino entero, 25 pesos el kilo. “Estos precios se encontrarán en las góndolas de las cadenas de supermercados, en el Paseo de Compras del Mercado Central de Buenos Aires y en todas aquellas pescaderías que quieran adherir al presente acuerdo”, aclaró la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno.

El acuerdo por el precio del pescado se enmarca en el congelamiento general de precios que a principios de febrero Moreno combinó con supermercados, cadenas de electrodomésticos y comercios de menor superficie, y que se extendería hasta junio. Además, se encuentra pendiente la definición sobre el lanzamiento de la Súper Card, una tarjeta de crédito que reemplazaría los plásticos de los bancos en las compras en retailers y supermercados. Las entidades financieras, para evitar su desplazamiento del negocio minorista, deberán reducir las comisiones que cobran del 3 a 0,75 por ciento, decisión que tendrán que dar a conocer antes del viernes, exigió el Gobierno.

Comercio Interior ayer difundió un comunicado donde explica que “con motivo de la proximidad de Semana Santa y la celebración de las Pascuas, y para asegurar el acceso popular a una alimentación saludable y apropiada, la Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y diversas empresas de comercialización de pescado han llegado a un acuerdo de precios de venta al público”. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor y las asociaciones de defensa del consumidor van a monitorear su cumplimiento.

Compartir: 

Twitter
 

El precio del filet de merluza despinado será de 18 pesos el kilo.
Imagen: Alejandro Elías
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.