ECONOMíA › SUBIERON AYER HASTA UN 3,7 POR CIENTO

Bonos soberanos siguen escalando

Los títulos públicos continúan mostrando subas en sus emisiones en dólares. Las mejoras en los bonos que cotizan en moneda extranjera, como el Bonar 13, el Boden 15 o el Discount, están impulsadas por el posicionamiento del FMI y, más recientemente, del gobierno de Francia ante la Corte Suprema de Estados Unidos, que favorecería a la Argentina en su pulseada con los fondos buitre. Las explicaciones más ortodoxas sumaron a los argumentos la “señal positiva” que envió el acuerdo definitivo entre Chevron e YPF. Los Discount en dólares subieron 3,7 por ciento y los Boden 15 aumentaron 1,5 por ciento. Por su parte, las alzas en el Bonar 13 –BonarVII– están vinculadas con su próximo vencimiento el 12 de septiembre. No obstante, ayer ese título cerró con una leve baja de 0,2 por ciento. Por su parte, el Cupón atado a la evolución del PIB subió 2,2 por ciento.

La cotización del dólar ilegal comenzó la semana sin cambios y se mantuvo en 8,50 pesos. El reducido y concentrado segmento que registró un salto de 8,0 a 8,75 pesos en cuatro jornadas la semana pasada volvió a registrar escasas operaciones. En tanto, la cotización del dólar oficial que administra el Banco Central tampoco mostró cambios y se ofreció a 5,46 pesos. En lo que va del año la cotización trepó 11 por ciento. Las reservas terminaron ayer en 37.463 millones de dólares. Aunque el organismo mantuvo una posición vendedora, la revaluación del oro y otros activos redundó en una suba de 6 millones de dólares.

En el mercado bursátil, el índice líder registró una suba de 1,2 por ciento. La mejora en el Merval estuvo impulsada por las acciones energéticas y petroleras. Las acciones de Petrobras Argentina subieron 6,67 por ciento. Las acciones de las empresas del grupo Techint, Siderar y Tenaris aumentaron 2,3 y 0,5 por ciento respectivamente, mientras que los papeles de Telecom lo hicieron en 1,7 por ciento. El volumen de operaciones con acciones totalizó 50,7 millones de pesos. Después de las subas de la semana pasada, los papeles de YPF cedieron 0,9 por ciento. En la bolsa de Nueva York, los títulos de la petrolera también cedieron, 0,7 por ciento.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.