ECONOMíA › ES POR LA SUPUESTA USURPACION DE UN CARGO

Abren sumario contra Papel Prensa

La Comisión Nacional de Valores (CNV), a cargo de Alejandro Vanoli, dispuso ayer instruir un nuevo sumario a la empresa Papel Prensa y a sus titulares “por grave irregularidad en relación con la presunta auditora externa suplente, María Cristina Larrea”. El órgano fiscalizador sostuvo que la auditora “se arrogó un cargo inexistente, con la pretensión de usurpar un cargo que no detenta y para cuyo ejercicio no fue investida”. El sumario de la CNV abarca a los directores Héctor Aranda, Jorge Rendo, Guillermo González Rosas, Alberto Maquieira, Raúl Aguirre Saravia, Jorge Bazán, Daniel Fernández Muñoz y Eduardo Lohidoy. A lo largo de los últimos cuatro años, la CNV cuestionó las distintas asambleas de la papelera por considerarlas irregulares. Muchos de esos sumarios terminaron en la Justicia.

La resolución 17.147 del organismo de control del mercado de capitales tomó en consideración la denuncia formulada por los directores titulares de la empresa, en representación del Estado nacional, Beatriz Paglieri (secretaria de Comercio Exterior), Pablo Aldo Cerioli y Rubén Zampino. “La investigación sumarial se abre a los efectos de precisar todas las circunstancias y reunir los elementos de prueba tendientes a esclarecer la eventual comisión de irregularidades, individualizando a sus responsables”, precisó la CNV.

Larrea invocó la condición de auditor externo suplente de Papel Prensa, “sin haber sido designada por la asamblea de accionistas o por mandato judicial”, según la denuncia de la CNV. Por otro lado, se instruyó sumario al Consejo de Vigilancia de Papel Prensa, integrado por Alberto Ibáñez, Iván Sirito de Zavalía y Adolfo Ablático; y al Comité de Auditoría, formado por González Rosas, Bazán, Maquieira y Alejandro Urricelqui.

Compartir: 

Twitter
 

El sumario de la CNV abarca a directores del grupo controlante.
Imagen: Corbis
 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.