ECONOMíA › CRUCE ENTRE ANíBAL FERNáNDEZ Y MACRI

Análisis y rinoscopia

El senador del Frente para la Victoria Aníbal Fernández y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, tuvieron un cruce por el diagnóstico del dólar ilegal. Alejandro Vanoli, titular de la CNV, había dicho que publicar la cotización de la divisa paralela era equiparable a publicar el precio de la cocaína. El senador avaló esa declaración, y entonces Macri dijo que era una barbaridad que “justo él” hiciera esa comparación, lo cual levantó la temperatura del debate.

El legislador desafió al jefe del PRO a realizarse juntos un análisis de sangre y una rinoscopia. “Rinoscopia y análisis de sangre, cuando quieras. Los dos juntitos, ¿se entiende?”, lanzó por Twitter. También dijo que “Macri debería recordar que estuvo imputado por ocultar su calidad de importador de automotores, haciendo figurar a particulares como importadores directos de los vehículos para uso personal. En uno de los casos fue sobreseído. ¿Sobreseído por inocente? No. Porque extinguió la acción penal al pagar el impuesto. En cuanto a la imputación por contrabando tampoco se lo encontró inocente. La Cámara de Casación consideró que ese delito no podía juzgarse, ya que estaba al amparo del beneficio del non bis in idem. Esta decisión fue objetada por tres ministros de la Corte Suprema: Fayt, Belluscio y Petracchi. Sostuvieron que nada tenía que ver el delito de contrabando con el delito de defraudación fiscal. Si a ello le sumamos el procesamiento por escuchas ilegales y el procesamiento por UCEP, ¿de qué se ríe este personajote?”.

Macri no contestó a esa declaración. “Justo él hablando de esas cosas, qué barbaridad”, había sido la frase que enardeció al senador.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.