ECONOMíA › CANCELACIóN DE DEUDAS EN MORA

Control rendidor

En lo que va del año, la AFIP recuperó 2552,7 millones de pesos por el cobro de juicios a deudores morosos. En el mismo período, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, ARBA, embolsó 850 millones de pesos, tras detectar diversas irregularidades de evasión y morosidad en el pago de impuestos. Estas acciones en materia de regularización fiscal se continuarán profundizando el próximo año.

La entidad que conduce Ricardo Echegaray alcanzó a recuperar en los primeros diez meses del año 43,6 por ciento más de deuda respecto de 2012, cuando se habían anotado 1777,7 millones de pesos. Esta cifra implicó un fuerte incremento, del 26,7 por ciento, en relación con la proyectada en el plan de gestión hasta octubre 2013, donde se había estimado recuperar 2014 millones de pesos. Por su parte, el organismo informó que los embargos practicados a deudores morosos en el sistema financiero totalizaron 4447 millones de pesos entre enero y octubre, al incrementarse 31 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

En cuanto a las tareas de la ARBA, la entidad apuntó que bancos, emisoras de tarjetas e hipermercados fueron los sectores donde se detectaron las mayores irregularidades, con diferencias de hasta 50 millones de pesos. “Los agentes del cuerpo de elite de ARBA desarrollaron un esquema de seguimiento, control y cobranza que incluyó entrevistas personalizadas con representantes legales y contables de las empresas”, indicó el comunicado del ente bonaerense. Además, Martín Di Bella, director de la entidad, subrayó que de cara a 2014 se buscará reforzar la labor de control permanente que se hace en las empresas de mayor facturación.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.