ECONOMíA › EN 162 ESQUINAS DEJARON DE FUNCIONAR

Los semáforos en alerta incoloro

En el marco de la ola de calor que vive la Capital Federal desde el fin de semana pasado, el gran consumo de energía no sólo ocasionó cortes localizados de luz y de agua en viviendas y negocios de distintos barrios porteños, sino que también afectó el normal funcionamiento de muchos semáforos de la Ciudad.

Gustavo Gómez Repetto, jefe de prensa de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad, en diálogo con Página/12, confirmó que “semáforos de 162 cruces de 10 barrios porteños se encuentran caídos por falta de energía”. Las zonas afectadas son Recoleta, Balvanera, Palermo, Belgrano, Villa Urquiza, Parque Chacabuco, Flores, Caballito, Liniers, Almagro y Villa Crespo.

El vocero de la Subsecretaría de Transporte señaló que los problemas de los semáforos se deben a los cortes de luz que padece la ciudad, a causa del alto consumo de energía eléctrica. Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), informados por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, la demanda registró un nuevo record histórico ayer, al alcanzar a las 14.20 los 23.433 megavatios de potencia instalada.

Ante la interrupción del corte de suministro de energía, el vocero de la empresa Edenor, Eduardo Mirabelli, sostuvo que “todavía no hay cortes masivos, se trata de cortes puntuales, una cuadra, una manzana”. En la misma línea, Repetto aclaró que “es un problema que nos excede. Los cortes son zonales y no tienen relación con fallas técnicas de los semáforos. Cuando los semáforos tienen problemas, titilan en amarillo. En los casos en que no reciben energía eléctrica, directamente se apagan, como en esta oportunidad”.

“De los 3700 cruces que existen en la Ciudad, 162 estuvieron caídos durante el día. Gracias al uso de grupos electrógenos propios y la intervención inmediata de agentes de tránsito porteños, logramos recuperar una gran cantidad de semáforos ubicados en cruces importantes y complicados, donde hay mucho tránsito”, indicó Repetto.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.