ECONOMíA › EL FUNDADOR DE MICROSOFT ES EL MáS RICO DEL MUNDO

Bill Gates recuperó el trono

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ubicó nuevamente como el hombre más del rico del mundo, luego de desplazar al magnate mexicano Carlos Slim del ranking que elabora la revista estadounidense Forbes para el inicio de 2014. Dentro del podio, el empresario español Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex, se mantuvo como la tercera fortuna del planeta y amplió su ventaja sobre el veterano inversor estadounidense Warren Buffett. En ese ranking figuran cinco argentinos con fortunas superiores a los mil millones de dólares.

Gates, quien ocupó el primer puesto en 15 de los últimos 20 años de relevamiento de Forbes, incrementó su fortuna en 9000 millones de dólares durante los últimos doce meses, hasta los 76.000 millones, mientras que Slim perdió mil millones de dólares y cayó al segundo puesto. La fortuna de Slim se vio afectada por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil. El mexicano es el único de los diez hombres más ricos del mundo cuya fortuna se redujo en el último año, cayendo hasta los 72.000 millones de dólares. Gates fue beneficiado por el rebote de las acciones de Microsoft.

La lista de argentinos la encabezan los dueños de la petrolera Bridas, Carlos y Alejandro Bulgheroni, con 5500 millones de dólares. quienes se ubican 256º entre las mayores fortunas del mundo. Le sigue Eduardo Eurnekian, dueño de Corporación América, administradora de aeropuertos en la Argentina y otros países, con 1900 millones (931º en el ranking). Tercero se posiciona Gregorio Pérez Companc, con 1500 millones (1154º en el ranking), mientras que cuarta se encuentra María Inés de la Fuente y su familia, con 1200 millones (1372º), y quinto Alberto Roemmers, también con 1200 millones.

Compartir: 

Twitter

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.