ECONOMIA › REPARTEN “DECOS” EN BARES. LOS PIDEN EN LOS MAS DIVERSOS RUBROS

TV digital en sitios públicos

Supermercados, centros de belleza y de salud, estaciones de servicio y más quieren ser parte de la distribución gratuita de decodificadores para TV digital abierta, que permitirá ver los partidos del Mundial en HD.

El Estado nacional ya distribuyó decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) en un total de 432 bares, restaurantes y oficinas comerciales de todo el país. Esta tecnología les permitirá seguir los partidos del Mundial de fútbol en alta definición, además de acceder a la totalidad de canales que ya se emiten por esta plataforma. La semana pasada se inició la entrega de estos equipos, en una iniciativa conjunta de los ministerios de Turismo y de Planificación, la Subsecretaría de Comunicación Pública, la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). “El objetivo es avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año llegará a una cobertura del 95 por ciento”, indicó Julio De Vido, ministro de Planificación, al momento de lanzar este plan.

La entrega e instalación de decodificadores en establecimientos públicos y semipúblicos se enmarca en la implementación de la Televisión Digital Abierta (TDA) que se lleva adelante en todo el territorio nacional desde el Ministerio de Planificación Federal. Hasta el momento, ya fueron entregados 1.300.000 decodificadores en todo el país y quedan 600 mil por distribuir. En cuanto a las estaciones digitales, actualmente hay 82 operativas, y se prevén construir otras 42 en el período 2014-2015, lo que permitirá pasar de una cobertura del 83 por ciento al 95 por ciento de la población.

Además de bares y restaurantes, el Gobierno recibió requerimientos de centros de belleza, estaciones de servicio, centros odontológicos, clínicas, peluquerías, panaderías y supermercados de todo el país. De los 432 decodificadores solicitados en esta campaña, 236 instalaciones fueron realizadas en Capital Federal y Gran Buenos Aires y 196 en el interior del país. Los responsables de establecimientos públicos o semipúblicos que deseen acceder al servicio gratuito de la TDA deberán comunicarse al 0800-333-8322, o a través del sitio web www.tda.gob.ar.

Por otro lado, el Gobierno lanzó la semana pasada una licitación para la compra de 100 mil nuevos decodificadores con IP y conexión wi-fi que permitirán acceder a las señales de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y a servicios Over The Top (OTT), consistentes en la posibilidad de ver en los televisores videos provenientes de Internet. Estos dispositivos de nueva generación se llamarán Terminales de Acceso al Conocimiento (TAC).

El objetivo de esta nueva tecnología es permitir la convergencia de distintos servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, a través de un tipo de software llamado middleware, que permite la interconectividad entre dispositivos, desarrollado por el Laboratorio de Informática Lifia de la Universidad Nacional de La Plata. La oferta incluye las más de 20 señales gratuitas de la TDT, que se captan a través del espectro radioeléctrico, y el Banco de Contenidos Universales Argentino (Bacua) al que se va a acceder por video streaming. Además, los usuarios podrán realizar trámites y consultas a organismos públicos a través de aplicaciones instaladas en el equipo.

La Televisión Digital Terrestre ya abarca una multiplicidad de señales: Canal 7, Encuentro, Pakapaka, IncaaTV, Ta Te Ti, Tecnópolis, Deportes TV, Vivra, Arpeggio, Viajar, CN23, C5N, Telesur, 360TV y Construir TV, y algunas otras señales locales de alcance regional. Las señales privadas que se ofrecen en abierto son Telefe, Canal 9, América y El Trece, aunque estos canales todavía tienen un permiso provisorio para operar en digital hasta tanto les otorguen las licencias definitivas.

Compartir: 

Twitter
 

Ya se distribuyeron 432 decodificadores en bares. Aumentan los requerimientos.
 
ECONOMIA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.