ECONOMíA › LA UIA ESPERA A KIRCHNER-LAVAGNA

Sin enfrentamientos

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina, Cristiano Rattazzi, fue lo más enfático que pudo para despejar cualquier duda en el entorno presidencial. Hoy se celebra el Día de la Industria y los empresarios quieren que Néstor Kirchner asista al acto. Por eso, aquel dirigente prometió que “habrá mucha gente, se leerá un discurso muy tranquilo y no habrá enfrentamiento, porque la idea es no confrontar para nada con el Gobierno”. En la UIA recordaron la negativa presidencial a asistir a la inauguración de la Rural. Lo que sucede es que Rattazzi, el presidente de la central fabril, Alberto Alvarez Gaiani, y el vicepresidente, Héctor Méndez, están identificados con el menemismo.
“El eje del discurso será el tema del acceso al crédito, pero también queremos mencionar los anuncios oficiales de la semana pasada, que ya destacamos como muy positivos”, señaló Méndez. Se refería a la bonificación de la tasa de interés en préstamos a pymes que empezó a dar el Estado, así como distintas medidas para promover las exportaciones y la compra de maquinarias.
Otra de las medidas fue el relanzamiento de la operatoria para comprar autos cero kilómetro con títulos públicos. Al respecto, el secretario de Industria, Alberto Dumont, ratificó ayer que los únicos títulos que pueden aplicarse son los Boden 2012 y que los únicos vehículos que pueden adquirirse son los de fabricación nacional. Eso molestó a algunas terminales, dado que varios de sus modelos más vendidos los importan desde Brasil. Se espera que hoy se publique la reglamentación de la medida en el Boletín Oficial. Kirchner y Roberto Lavagna se aseguraron de que no escucharán quejas en el acto de la UIA.

Compartir: 

Twitter
 

 
ECONOMíA
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.